23 Jul 2021 07:45 AM

Y ¿dónde está la Policía? No cesan los hurtos en las calles de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
@mariaisamc
Los hurtos quedan registrados en cámaras de seguridad, la comunidad hace el llamado urgente a las autoridades.

A través de redes sociales Neivanos denuncian la falta de presencia de las autoridades en las calles, y hacen el llamado a la Alcaldía de Neiva a que actúe frente a la inseguridad que azota la ciudad, pues se han registrados más de cuatro hurtos a mano armada en lo que va corrido de esta semana.

Uno de los casos corresponde a una mujer, a la que le robaron al menos 9 millones de pesos en el barrio Las Granjas, gracias a cámaras de seguridad que registraron el momento en que la víctima se baja de una camioneta con un bolso en el que, al parecer, transportaba el dinero.

 

 

En ese momento dos motocicletas la acechan y ella al percatarse que la van a robar, corre hacia las instalaciones de la empresa Prevention World, ubicada sobre la carrera 6 # 42-30, con tan mala fortuna, que el parrillero de una de las motocicletas la alcanza y se alza con el dinero, el delincuente se sube a una de las motocicletas que lo esperan y posteriormente huyen.

Otro caso ocurrió en la noche del 19 de julio, cuando tres mujeres fueron víctimas de los delincuentes que las intimidaron, al parecer, con arma de fuego y las despojaron de sus pertenencias. Al igual que en el caso del barrio Las Granjas, fueron tres sujetos en dos motocicletas, quienes estarían detrás de este hurto que ocurrió en la calle Sexta, en inmediaciones del Parque de la Música, en zona céntrica de la capital Opita.

También se conoció el caso del hurto a un medio de comunicación loca, ocurrido en la carrera 12 con calle 14, cuando fueron interceptados con arma de fuego, el periodista y camarógrafo, donde les hurtaron una cámara de video profesional marca Canon, dos micrófonos Behringer, el celular y billetera con documentos personales del camarógrafo, y otros elementos, de inmediato dieron aviso a las autoridades quienes adelantan labores para dar con los responsables.

 

 

La comunidad afirma que la Policía tiene plenamente identificados a varios de estos delincuentes, pero no hacen absolutamente nada,los cogen, los tiene unas horas en la URI, pero los vuelven a soltar y siguen delinquiendo, desafortunadamente uno no puede hacer nada, porque van todos armados”, indicó un habitante del sector Granjas en Neiva, es por esto que la ciudanía le piden a las autoridades tomar cartas en el asunto para reducir los casos de hurto en la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima