Dos presuntos ladrones fueron linchados
Dos presuntos ladrones fueron linchados
Redes Sociales
22 Jul 2021 07:04 AM

Comunidad dio de baja a dos presuntos ladrones en zona rural de Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Al parecer, los hombres harían parte de una banda delincuencial que tenia azotados a los habitantes de este sector en Pitalito.

En la tarde de este miércoles, 21 de julio, en zona rural de municipio de Pitalito, fueron dados de baja por la comunidad dos presuntos delincuentes, según información, los cuerpos de tres hombres fueron hallados amordazados y con signos de violencia, uno de los presuntos delincuentes fue llevado hasta el Hospital San Antonio donde se recupera de las heridas.

Según se conoció, el hecho se registró a la altura de la vereda El Recuerdo corregimiento de Criollo, en donde tres sujetos intentaron ingresar una vivienda para hurtarla, pero en ese momento la comunidad reacciono y logró detener a uno de ellos dejándolo herido, mientras que los otros dos sujetos trataron de huir por una quebrada, pero al parecer, fueron alcanzados por la misma comunidad, quienes tomaron justicia por mano propia.

Horas más tarde, las autoridades informaron que los cuerpos encontrados corresponden a Jesus Alirio Tovar Perdomo de 40 años de edad y Nicolas Barragán Floriano de 26 años, naturales del municipio de Garzón,  al parecer, estos hombres harían parte de una banda delincuencial que tenia azotados a los habitantes de este sector del Valle de Laboyos.

Tovar Perdomo presenta anotaciones por hurto agravado y calificado, extorsión, hurto agravado con utilización de motocicletas, porte ilegal de armas de fuego y municiones, tráfico y porte de estupefacientes, mientras que Barragán Floriano le figura anotaciones por inasistencia Alimentaria.

Por otro lado, el sujeto que resulto herido fue identificado como Juan Manuel Rodríguez Patiño, natural de la ciudad de Neiva y quien reside en el barrio Lara Bonilla de Pitalito, también tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Finalmente, algunas versiones indican que estos mismos delincuentes habrían sido capturados en municipios aledaños por cometer actos vandálicos bajo la misma modalidad, los habitantes de este sector de Criollo jurisdicción de Pitalito, hacen un llamado a las autoridades, pues aseguran estar cansados de los constantes hurtos y por ello habrían decidido tomar justicia a mano propia.

Fuente
Alerta Tolima