Anderson Noriega Rojas
Presunto abusador sexual se le escapó a las autoridades y luego lo encontraron muerto
Redes Sociales
22 Jul 2021 11:14 AM

Se escapó de la estación de policía en el Agrado, Huila y lo encontraron muerto

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hoy occiso es señalado de, presuntamente, abusar sexualmente de una menor de edad.

Como Anderson Noriega Rojas, fue identificado el cuerpo sin vida encontrado colgando de un árbol y que de acuerdo con versiones oficiales se habría quitado la vida, este sujeto se encontraba evadiendo a las autoridades luego de haberse fugado de la Estación de Policía en el municipio de El Agrado, Huila.

Habitantes del barrio Rojas Garrido, de esta municipalidad, informaron a las autoridades del hallazgo de este cuerpo, en donde minutos más tarde uniformados de la Policía hicieron presencia, acordonaron el sitio y luego de inspeccionar el cadáver, confirmaron que se trataba de Noriega Rojas, prófugo de la justicia.

 

Familiares del hoy occiso, llegaron hasta el terreno e identificaron a su ser querido; el lugar donde fue encontrado el cuerpo, es un potrero que está ubicado justo detrás de la vivienda de sus padres, situación que consternó aún más a la comunidad.

Este joven de 23 años de edad, era buscado por las autoridades y se encontraba desde el pasado mes de febrero privado de la libertad, al ser señalado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de edad.

Sobre el escape, se logró conocer que el joven se encontraba aislado en la sala de televisión tras haber resultado positivo para Covid-19, y ante la presencia de uniformados, en un aparente descuido de los mismos en la madrugada de 18 de julio, según no saben cómo pudo soltar sus esposas y salir por una ventana sin que nadie se diera cuenta.

 

 

Finalmente, y luego de que las autoridades se dieran cuenta que el joven no estaba en la sala, de inmediato dan aviso a demás unidades y superiores que emprenden la búsqueda del sujeto, y ya en la mañana del martes 20 de julio del presente año, las autoridades identificaron que el cuerpo encontrado correspondía a la persona que buscaban.

Fuente
Alerta Tolima