Nuevo acueducto veredas de Neiva
Nuevo acueducto veredas de Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
19 Nov 2020 08:14 AM

Vereda el Ávila de Neiva ya cuenta con acueducto propio después de 30 años

Iván Santiago
Marín Duque
Más de 50 familias se beneficiarán de este nuevo sistema de acueducto.

La administración municipal de Neiva realizó la entrega de esta obra a los habitantes de la vereda el Ávila, que durante Más de 30 años esperaron para que  57 familias de la vereda ubicada a 45 minutos del casco urbano del corregimiento de San Luis, volvieran a tener acueducto propio. Una avalancha hace varios años, arrasó con el sistema que llevaba agua potable a sus viviendas. 

La entrega de esta obra se realizo en cabeza del secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez el pasado fin de semana anterior “Fuimos a la vereda El Ávila del corregimiento de San Luis, hicimos la entrega a la comunidad en nombre de la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, de la plata de tratamiento del sistema del acueducto de la vereda, y del mejoramiento del acueducto, es una obra que tuvo una inversión de 147 millones de pesos, que está beneficiando a 57 familias incluida la escuela, y es una obra que estaba necesitando la comunidad desde hace más de 12 años. Hoy es una realidad, hicimos la entrega de este sistema de tratamiento del agua potable", indicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario. 

De acuerdo a los pobladores de la zona, el último sistema de acueducto que existía fue arrasado por una avalancha, que desafortunadamente causó pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. De ahí que esta obra es un gran alivio para estas familias. 

Durante todos estos años, líderes como José Élber Martínez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda, venían realizado peticiones, para que alguna administración les diera solución su situación de sistema de acueducto. La inversión hecha por la Alcaldía de Neiva para construir la nueva planta de tratamiento y abastecer las viviendas, es una bendición. "Magnífico porque antes había muchos flagelos en el sistema de acueducto, no lo teníamos, porque una avalancha lo arrasó, pero gracias a Dios hoy lo tenemos y muchas gracias al doctor Gorky Muñoz nuestro alcalde, que nos dio este maravilloso acueducto. Es un servicio que vamos a disfrutar mucho, somos 57 familias que lo vamos a cuidar, porque lo estábamos necesitando, así que muchas gracias”.

Fuente
Alerta Tolima