Comparendos Neiva
A partir del 30 de noviembre la atención será permanente.
Menev
19 Nov 2020 06:45 AM

Neivanos a cancelar comparendos que se generaron durante la pandemia 

Alejandra
Herrera
Los infractores podrán ponerse al día en las oficinas de la Dirección de Justicia.

Desde el próximo 30 noviembre todas las personas que durante la pandemia fueron infractoras podrán ponerse al día con la administración municipal, razón por la que se restablecerá la atención a los neivanos en la Dirección de Justicia, en el Centro Comercial Los Comuneros, para que puedan solucionar su situación jurídica. 

Esto tras el levantamiento de los términos procesales, a partir de esa fecha, que permitirán que aquellos infractores del Código Nacional de Policía, que recibieron un comparendo durante lo que va de la pandemia por infringir alguna norma, puedan apelar la decisión, si así lo consideran, o pagar el valor de la multa, y de esta forma resolver su situación judicial y evitar embargos en el futuro. 

 

A través del Decreto 1046 de 17 de noviembre de 2020 fueron suspendidos desde el mes de abril los términos para cancelar los respectivos comparendos, de esta manera los ciudadanos infractores que violaron el toque de queda, confinamiento, consumieron bebidas alcohólicas en sitios públicos, entre otras disposiciones, puedan sanear estas anotaciones en el Sistema Nacional de Medidas Correctivas. 

El director de Justicia Nelson Patiño, informó que esta decisión se ha tomado con el objetivo de poder atender a la comunidad que desea cancelar estas contravenciones, ya que impiden poder contratar con el Estado y adelantar diversos trámites.

 

Se está trabajando por mejorar el servicio para la toda comunidad neivana, a partir del 30 noviembre se reiniciarán los temas de comparendos para que la gente pueda presentarse a dirimir o controvertir los mismos”, manifestó el funcionario.

Inicialmente se había señalado que los términos podrían levantarse desde el pasado 17 de noviembre, sin embargo, el gobierno local determinó como fecha, el último día de este mes.

Fuente
Sistema Integrado de Información