Accidente Marihuana
Los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
Dehuils
12 Mar 2021 12:00 PM

Vehículo cargado con droga terminó accidentado dentro de una alcantarilla en Huila

Alejandra
Herrera
El conductor tras percatarse del puesto de control emprendió la huida perdiendo el control del carro.

En las últimas horas los operativos en diferentes carreteras del occidente del Huila han permitido la incautación de por lo menos 386 kilos de marihuana, así como la captura de tres personas y la inmovilización de dos vehículos en los que se transportaban los dos cargamentos del estupefaciente. 

El primer operativo fue realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte junto con soldados del Batallón de infantería 26 de la Novena Brigada, sobre la vereda Santa Inés, jurisdicción del municipio de Paicol; allí un vehículo tipo automóvil al percatarse del control que se realizaba, intentó emprender la huida, perdiendo el control, terminando a un costado de la vía, y cayendo en una alcantarilla. En ese momento los uniformados se ponen al tanto de la situación, y al abordar el automotor, hallaron dentro del mismo, dos lonas en fibra con 45 kilos de marihuana, divididos en 90 bolsas plásticas.

 

En este procedimiento fueron capturados Julio Cesar Bernate Angarita de 32 años y Enrique Puentes Patarroyo de 27 años, los cuales salieron ilesos del aparatoso accidente. 

Según información recolectada, esta droga de la que se podrían extraer 48 mil dosis, habría salido del municipio de Ricaute en el vecino departamento del Cauca, teniendo como destino el municipio de Rivera, de donde son oriundos los dos capturados. 

 

El segundo operativo fue realizado en la vereda La Estrella, del municipio de La Plata; allí, uniformados del Grupo de Antinarcóticos lograron abordar un vehículo tipo camioneta, hallando en la silla trasera y el platón, 10 lonas en fibra con 63 paquetes grandes, que contenían 341 kilos de marihuana. En esta acción fue capturado Robinson Mendoza Mestizo de 31 años, procedente de la ciudad de Cali. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.  

Fuente
Sistema Integrado de Información