Motociclistas y peatones ponen casi el 80 % de los muertos en las vías del departamento
Departamento de Policía Huila - DEUIL
26 Abr 2021 05:47 PM

Varios accidentes de tránsito en vías del Sur del Huila

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Dos percances en los que resultaron tres personas lesionadas, se registraron en la vía que comunica a Suaza con la capital del Caquetá.

La imprudencia de conductores al hacer uso de las vías y velomotores se convirtió en el factor causante de dos percances en los que cuatro personas resultaron lesionadas en casos que debieron ser atendidos por Policía de Carreteras y  organismos de socorro.

El primer percance vial ocurrió a la altura del centro poblado Guayabal municipio de Suaza, donde un hombre de 50 años identificado como Edgar Cardozo Ramírez, fue arrollado por un motociclista cuando cruzaba la vía sin percatarse sobre la marcha del velomotor que era conducido por Francisco Cuellar Calderón de 33 años de edad.

Las dos personas resultaron lesionadas y al ser atendida la emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos de Suaza, fueron transportadas a la ESE Nuestra Señora de Fátima donde recibieron atención médica.

En otro hecho registrado a la altura del kilómetro 11 de la vía Suaza – Florencia, se produjo una colisión entre una motocicleta de placa ACP-85F y un automóvil de placa RAN-439, resultando lesionadas dos personas que se transportaban en la motocicleta y que fueron identificadas como Alfredo Díaz Suárez de 37 años y Rodrigo Carrillo de 35 años, las cuales fueron atendidas en el centro médico local del municipio de  Suaza.

Las autoridades viales instaron a usuarios de las vías para que acaten las normas de tránsito y con una actitud de conducción defensiva eviten la ocurrencia de percances que inclusive, pueden terminar convertidas en tragedias familiares.

Mientras tanto las cifras de accidentalidad para el año 2019 cerró con 55 fallecidos en las vías del sur del Huila, mientras que en el 2020, se presentaron 31 casos; en cuanto a daños, las cifras también son significativas, de 765 en 2019, se redujo a 407; en heridos de 457 en el 2019, se pasó a 333 en el año anterior.

En la última década, por cada carro que entró en circulación ingresaron dos motos y la tasa de años de vida perdidos por muertes prematuras en accidentes de tránsito es de 1,3 años por cada 1.000 mujeres, mientras que para los hombres es de 6,8.

Fuente
Alerta Tolima