Éxito total en la 'Copa Huila del Emprendimiento'
Huila ya cuenta con política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación
Gobernación del Huila
24 Abr 2021 03:35 PM

Se realizó con total éxito la premiación de la Copa Huila de Emprendimiento

María Isabel
Muñoz Cabrera
La premiación se llevó a cabo en el teatro Pigoanza de Neiva, con la presencia del gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

El evento que se realizó por primera vez en Huila fue todo un éxito, en donde se contó con más de 300 emprendimientos inscritos, 10 finalistas y tres ganadores, además, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, aprovechó la oportunidad para resaltar que el departamento ya cuenta con política pública de emprendimiento, empresarismo e innovación y que va acorde con la política nacional de emprendimiento.

Así mismo, el mandatario celebró la realización de este tipo de eventos tan importantes para incentivar el emprendimiento en el departamento, “estamos muy motivados, muy conmovidos positivamente con esta visibilidad que se le está dando a los emprendedores del Huila, en buena hora, de manera muy oportuna estos ángeles del emprendimiento porque son emprendedores exitosos han querido compartir esa experiencia, ese conocimiento” expresó.

Mientras tanto, Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de productividad y competitividad, aseguró que con este tipo de estrategias buscan promover el emprendimiento en el departamento del Huila, “nos hemos unido a esta gran iniciativa de unos empresarios privados que es la “Copa Colombia de emprendimiento” hemos querido realizar nuestra versión en el departamento del Huila, hoy estamos en el evento de cierre y premiación donde se han presentado las 10 propuestas finalistas, se presentaron 304 emprendimientos de todo el departamento del Huila” dijo.

En cuanto a la premiación, Sacha Superfood obtuvo el primer lugar, un premio de $30 millones, son alimentos que buscan combatir problemáticas de desnutrición y mala alimentación en población vulnerable, por otro lado, el segundo lugar, ganador de $20 millones de pesos fue para “Far More Than Coffee” un emprendimiento que nace con la intención de representar a caficultores en mercados internacionales a través de las nuevas tecnologías.

 

Finalmente, el tercer lugar quedó como ganador Nextgy, obteniendo como premio $10 millones, emprendimiento que busca entregarles a los usuarios energías limpias utilizando inteligencia artificial y la energía solar para producir electricidad. Adicional al incentivo económico que obtuvo cada uno de los ganadores, también contarán con asesoría y acompañamiento para llevar esas ideas de negocio a otro nivel.

Fuente
Alerta Tolima