
Una persona muerta y varias vías incomunicadas dejan ola invernal en el Huila
La ola invernal de las últimas horas dejó como consecuencia una persona muerta en el municipio de Algeciras, e incomunicadas varias veredas de la zona rural con el casco urbano. En principio se reportó a un agricultor como desaparecido, pero desafortunadamente con el paso de las horas, los organismos de socorro encontraron su cuerpo en cercanías al cruce de la ruta 45 y la vía que conduce a la Despensa Agrícola del Departamento.
Una nueva emergencia vial entre el Huila y el Cauca se ha reportado en las últimas horas. Habitantes de los municipios de La Plata en el Huila e Inzá en el Cauca están desesperados, las lluvias no cesan en esta zona y ya se cumplen tres semanas de permanecer incomunicados por el mal estado de las vías.
A través de las redes sociales los afectados muestran imágenes sobre la pesadilla que se convierte para ellos tener que movilizarse por vías en malas condiciones, exponiendo en muchos casos hasta la vida, para poder sacar sus productos y cumplir con sus obligaciones, dicen sentirse totalmente encerrados y abandonados.
El alcalde del municipio de la Plata, Luis Carlos Anaya, se refirió a la difícil situación que vienen atravesando por cuenta del invierno. “La situación es tan compleja, que no basta con tener la voluntad, se sale de las manos, por mucho que uno, el gobierno departamental o el Invias, queramos trabajar, la intensidad de las lluvias no permite trabajar y solucionar la problemática como quisieran los habitantes en las diferentes veredas y centros poblados del municipio”, sostuvo el mandatario.
Al tiempo hizo un llamado a la prudencia, de la comunidad cuando se movilicen ya que los sectores como consecuencia del invierno se han debilitado y se convierten en zonas de riesgo para el tránsito de vehículos e incluso de personas.