Turistas Tolimenses fueron atacados con cuchillo
Fotos de Onda Opita
12 Oct 2021 02:11 PM

Turistas Tolimenses fueron atacados con cuchillo en el Desierto de la Tatacoa

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las victimas se sienten indignadas, pues, aunque a su atacante lo capturaron, al día siguiente lo dejaron en libertad.

Lo que comenzó siendo un sueño de conocer uno de los lugares más visitados en el departamento del Huila, terminó siendo una total tragedia para una pareja de esposos quienes llegaron desde Tolima, Alberto y Paola fueron atacados, al parecer, por un sujeto, quien con puñal en mano por poco les quita la vida.

Pues la pareja de turistas denuncia un presunto caso de intento de homicidio, al parecer por parte de uno de los empleados de un famoso hotel, mientras se hospedaban en un glamping en el Desierto de la Tatacoa, jurisdicción del municipio de Villavieja.

Según la versión de Paola Ortiz, una de los afectadas, se encontraban al interior del glamping, cuando llegó un hombre que en horas de la tarde habían visto trabajando en el hotel, el empleado, al parecer, les había ofreció sábanas para la noche, pero acto seguido, y tras ingresar hasta su lugar de habitación, la emprendió en contra de los dos turistas, que terminaron con heridas de arma blanca en el rostro y varias partes del cuerpo.

Abrí despacio, el señor empujó la puerta bruscamente y nos empezó a lanzar puñaladas, a mi esposo lo hirió en el pecho y otra con gravedad en la cabeza, a mí me hirió en la cara. Todos los ataques fueron certeros, por poco nos lastima los ojos, nos querían matar” asegura Paola.

Este lamentable hecho tiene consternada a la comunidad, donde además se prende las alarmas sobre la seguridad que tienen estos sitios de hospedaje para los turistas que viajan a conocer una de las maravillas que tiene el departamento del Huila, como lo es el Desierto de la Tatacoa.

 

Finalmente según las autoridades, el agresor es un hombre de 27 años de edad, residente en el municipio de Baraya, y llevaba sólo 20 días laborando en oficios varios del hotel, aunque fue captado, horas más tarde fue dejado en libertad, luego que la fiscal que lleva el caso argumentara que le fueron imputados cargos por lesiones personales, más no por intento de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima