Perro ha matado a sus dos gatos
Suministrada por Lagaceta
7 Oct 2021 02:14 PM

En video: denuncian que el dueño de un perro de raza Pitbull lo saca sin bozal y ya ha matado a dos gatos

María Isabel
Muñoz Cabrera
El afectado ya denunció al dueño del perro para que responda por sus actos, pero asegura que no ha pasado nada.

En las últimas horas se conoció un lamentable video en donde un perro de raza Pitbull, denominado potencialmente peligroso, mata a un gatico de tan sólo tres meses, el hecho ocurrió en el municipio de La Plata, Huila, según la denuncia anteriormente el perro ya había matado a otro gato.

El señor tiene dos Pitbull un macho y una hembra, el macho es perro que ve perro que mata, lo saca con collar pero sin bozal, entonces el perro trata de arrastrar al señor por la fuerza que tiene; y la perra Pitbull si la saca suelta, porque el señor a duras penas puede sostener a uno de los perros” expresa Javier Gómez, dueño de los dos gatos.

Así mismo la victima afirmó que ya denunció al dueño del perro, para que responda por sus actos, pero según él no ha pasado nada, “yo fui y no me abrió, luego fuimos con la Policía y apagó la luz. La Policía pues dice que no pueden entrar a la fuerza, entonces yo fui a la casa de la justicia, puse el denuncio y tenemos la citación con los testigos”, afirmó.

Y es que en la grabación suministrada a un medio local, se ve al can agarrando con su hocico al gato, al que sacude con fuerza y posteriormente a la llegada de otro perro que le ladra, este se va dejando muerto sobre la vía al gato.

Según Javier, luego de poner la denuncia la respuesta de la policía era que no compra más gatos, “yo tengo la evidencia, pero ellos dicen que no le puede hacer un comparendo porque dicen que tiene que ser cuando él esté con el perro por fuera, dicen que con el video no es suficiente y luego un Policía gritó desde adentro que la solución era que no comprara más gatos” puntualizó.

Es de recordar que según la ley 746 de 2002 que habla sobre la tenencia de mascotas, señala lo siguiente:En las vías públicas, en los lugares abiertos al público, y en el transporte público en que sea permitida su estancia, todos los ejemplares caninos deberán ser sujetos por su correspondiente traílla. En el caso de los ejemplares objeto de los artículos 108-E y 108-F de la presente ley, deberán portar además su correspondiente bozal y permiso”.

Finalmente, la normativa reseña que en caso de incumplimiento de las anteriores medidas preventivas, “el animal será decomisado y el propietario sancionado con una multa de entre cinco y diez salarios mínimos legales, además, de que el dueño del perro asume la posición de garante de los riesgos que se puedan ocasionar por la sola tenencia, y por los perjuicios y molestias que ocasione a personas, cosas, vías y espacios públicos.

Fuente
Alerta Tolima