Maltrato Animal
Conductor mató a un perrito con su camioneta al norte de Neiva
Redes Sociales
27 Sep 2021 07:57 AM

¡Inhumano! Conductor le pasó por encima a un perrito con su camioneta y se dio a la fuga

María Isabel
Muñoz Cabrera
Lamentablemente el can no sobrevivió, la comunidad se encuentra tras la pista de esta persona y exigen a las autoridades justicia.

Conmoción y repudió a generado un nuevo caso de maltrato animal que se registró sobre las ocho de la noche de este domingo 26 de septiembre en el barrio Gualanday, norte Neiva, el hecho quedó registrado en video y se observa cuando el conductor de una camioneta le pasa por encima a un perrito que se encontraba pasando la vía.

Lamentablemente el can no sobrevivió, mientras que el conductor de la camioneta, al parecer marca Toyota de color plateado, salió huyendo del lugar sin prestarle ningún auxilio al animal. Fueron los habitantes del barrio, quienes hicieron público el vídeo a través de redes sociales y están exigiendo justicia, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ante este cruel hecho.

 

 

Por otro lado, Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos personas que, en actos de intolerancia, habrían causado que dos perros perdieran uno de sus ojos en Zipaquirá, Cundinamarca y Neiva, Huila.

En el caso de Neiva al parecer una perrita de raza Pinscher habría sido atacada a golpes por Yulieth Carolina Tafur, en hechos ocurridos en el corregimiento de El Caguán el pasado 15 de agosto de 2018, según la investigación la mujer, sin explicación alguna, supuestamente agredió al animal y se marchó.

La perrita de nombre ‘Juana’ fue trasladada a una clínica veterinaria para recibir atención; sin embargo, presentó un trauma craneoencefálico que le ocasionó la pérdida de un ojo, es por esto que la mujer fue imputada por el delito de maltrato animal.

 

 

El segundo caso se registró el pasado 6 de marzo, en Zipaquirá, Cundinamarca, cuando Pedro Juan Casas Ortegón, al parecer, disparó un arma de fuego ontra un perro, llamado ‘Peter’, de propiedad de un vecino, el canino fue trasladado para su atención veterinaria, pero debido a la gravedad de las heridas perdió el ojo izquierdo.

Finalmente, de acuerdo con el material probatorio, la reacción violenta del hombre se ocasionó porque, supuestamente, el canino se comió algunas gallinas, es por esto que la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

Fuente
Alerta Tolima