Maltrato Animal
Perrito recibió un disparo y luego fue agredido con machete porque mató una gallina
Suministrada
5 Oct 2021 06:56 PM

Hombre le habría disparado y dado un machetazo a un perrito porque le mató una gallina

María Isabel
Muñoz Cabrera
La dueña del perro le reclamó al presunto agresor, quien le dijo que para que el perrito no sufriera más él lo terminaba de matar.

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en las últimas horas en la vereda la Guinea, cruce del Perico, jurisdicción del municipio de La Plata, en donde un perrito recibió un disparo por parte del propietario de una finca, quien al parecer lo habría agredido, primero con arma de fuego y posteriormente con arma blanca, al ver que el animal le mató una gallina.

La denuncia la hicieron vecinos del sector por medio de las redes sociales, “la propietaria del perro había llegado a la casa de ella cuando escuchó un disparo, y luego de unos minutos ella escuchó que un perrito empezó a quejarse, luego le dijo a unos niños que fueran a ver qué pasaba y resulta que le habían metido un tiro al perrito” dijo la denunciante, quien pidió reservar su identidad.

Aunque el perrito seguía con vida luego de unos minutos el hombre habría decidió meterle un machetazo en la cabeza que acabo inmediatamente con su existencia, “esta persona dijo que él no sabía que ese perro era de uno de sus vecinos, pero eso es falso porque el señor constantemente miraba que la dueña del perrito lo sacaban a pasear cuando salen a trabajar, así que él sabía quiénes eran los dueños” afirmó.

Virginia Hernández, dueña del can le habría reclamado al agresor manifestándole que se podía solucionar el tema de la gallina de otra forma, sin embargo, según la denunciante el hombre habría contestado que “el perrito ya estaba sufriendo, y que por eso él lo terminaba de matar para que no sufriera más”.

Finalmente, se pudo conocer que los presuntos responsables de la muerte del perro, al parecer sería la familia Daza, y los dueños del can sería la familia Cúspide Hernández, muy conocida en la vereda donde se presentó el lamentable hecho, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado.

Fuente
Alerta Tolima