Maltrato Animal
Familia denunció que su perrito fue torturado y asesinado en zona rural de Pitalito, Huila
Redes Sociales
18 Ago 2021 07:16 AM

Torturan y asesinan a un perrito en Pitalito, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según la denuncia, son varios los perros que han muerto en estas mismas circunstancias en esta vereda.

Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación por parte de los habitantes de la vereda Paraíso La Palma del corregimiento de Guacacallo, del municipio de Pitalito, en donde una familia reveló como su peludo fue asesinado con sevicia por algunas personas, al parecer residentes en este sector.

Es necesario reflexionar cómo a pesar de la reglamentación en Colombia de la Ley contra el maltrato animal, sigue siendo parte de la cotidianidad la eliminación sea por envenenamiento o por tortura de los incondicionales y mejores amigos del hombre”, afirma María Veronica Victoria Gómez, quien expuso este cruel caso en sus redes sociales.

 

 

Según la denuncia, este no sería el primer caso de envenenamiento y maltrato animal que se presenta en esta zona del departamento del Huila, “denunciamos cómo en un corto lapso de tiempo van cinco perros eliminados por personas que desprecian estos amorosos compañeros de vida” afirma.

La Policía Ambiental no se ha pronunciado ante estos casos de maltrato animal, según los vecinos del sector, ninguna autoridad se ha hecho presente en el sector para investigar lo sucedido y dar con los responsables.

Así mismo, Veronica invita a toda la comunidad a que no se quede callada ante cualquier caso de maltrato animal, pues es de recordar que la persona que maltrate a un animal doméstico, silvestre o exótico causándole daños que pongan en riesgo su salud, incurrirá en una pena de prisión de uno a tres años, además, la persona que incurra en este delito puede ser multada hasta por 60 salarios mínimos mensuales vigentes.

 

 

La ley 1774 del 6 de enero de 2020 dispone, también los agravantes de esta conducta y sus respectivas sanciones, que aumentarán de la mitad a tres cuartas partes, si las personas actúan con sevicia, en un sitio público, si se usa un menor para maltratar el animal, si se trata de un acto sexual o si la conducta es cometida por un servidor público.

Fuente
Alerta Tolima