Capturados en el Huila
Capturados en el Huila
Fiscalía
12 Abr 2024 02:32 PM

Tres presuntos agresores sexuales de menores de edad en el Huila a prisión

Yessica
Castro Sánchez
Los procesados fueron detenidos en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra.

Fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), lograron que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a tres personas presuntamente implicadas en conductas que afectaron la libertad sexual de menores de edad, en hechos distintos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los posibles abusadores eran un primo, un vecino y un conductor de servicio público, quienes fueron imputados según su posible responsabilidad individual por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneos y sucesivos, acto sexual violento.

En el primer caso, un hombre fue judicializado porque, al parecer, abusó sexualmente de sus dos primos de 7 y 8 años de edad. Los hechos se registraron entre enero de 2022 y febrero del presente años, en zona rural del municipio de Colombia, Huila.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se evidenció que, mediante engaños, el hoy procesado aprovechaba los momentos en que los padres de los menores se iban a trabajar y mediante engaños invitaba a las víctimas a su casa, para brindarles alimentos, se presume, que en esos momentos los sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

Por otra parte, en el corregimiento de La Ulloa del municipio de Rivera, Huila, un hombre identificado como Ricaute Garzón Camargo, de 42 años, al parecer, abusó de un niño de 6 años. Según el material probatorio, los hechos ocurrieron en octubre y noviembre de 2023, cuando el imputado, habría sometido al niño a situaciones de índole sexual en la habitación donde dormía. Los ataques ocurrieron cuando la mamá del menor salía en horas de la mañana a trabajar.

Finalmente, por los hechos ocurridos en diciembre de 2023, William Castro Perdomo, de 45 años,  es investigado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 17 años de edad.

El judicializado que conducía un bus de transporte público, al parecer, aprovechó la ausencia de los pasajeros y se salió de la ruta, llevando a la víctima hasta una zona alejada, y oscura y le realizó tocamientos inapropiados dentro del bus.

Los procesados fueron detenidos en cumplimiento a las órdenes judiciales que pesaban en su contra, en labores coordinadas por el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI), componente Gaula Militar, en coordinación con la Policía Nacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Fiscalía General de la Nación