Capturadas cinco personas que intentaban secuestrar a un hombre en zona rural de Pitalito, HuilaCapturadas cinco personas que intentaban secuestrar a un hombre en zona rural de Pitalito, Huila
Capturadas cinco personas que intentaban secuestrar a un hombre en zona rural de Pitalito, Huila
Policía Huila
15 Nov 2023 07:50 AM

Fueron cinco los capturados en Pitalito por intento de secuestro

Paula Andrea
García Cerón
La captura se realizo luego de que ciudadanos pertenecientes a la red de apoyo los aprehendieron.

Ciudadanos pertenecientes a la red de apoyo aprehendieron a cinco sujetos que intentaban secuestrar a un hombre en el Huila. El Gaula de la Policía logró la captura de los sujetos que serán judicializados por los presuntos delitos de secuestro simple y hurto calificado.

Las autoridades se encuentran adelantando diferentes actividades de judicialización a cinco sujetos que fueron capturados en flagrancia en zona rural de Pitalito, momentos en que ciudadanos pertenecientes a la red de apoyo los aprehendieron.

 

Con la rápida reacción de los policías integrantes del modelo de vigilancia por cuadrantes y el GAULA de la Policía, lograron en la vereda Ancerma la captura de estos individuos que están siendo judicializados por los presuntos delitos de secuestro simple y hurto calificado.

El teniente coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, comandante encargado de la Policía Huila indicó que “con la oportuna información dada por la red de apoyo, se permitió la rápida reacción de parte de los uniformados y posterior captura de los individuo quienes serán judicializados por diferentes delitos”.

Información inicial obtenida por los investigadores del GAULA de la Policía da cuenta que los hoy capturados ingresaron a un predio y retuvieron a su propietario para posteriormente llevárselos con rumbo desconocido.

Tres de los capturados presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, homicidio, extorsión y violencia intrafamiliar”, agregó el teniente coronel.

Durante el trabajo de investigación y captura, se logró en el lugar, la incautación de 05 celulares, 02 motocicletas y un vehículo tipo campero, los cuales al parecer serían utilizados para cometer los diferentes delitos.

Finalmente, teniendo en cuenta los procesos de audiencias que están en manos de la Fiscalía General de la Nación, el caso se encuentra a la espera de los resultados de la judicialización por la que tienen que pasar los sujetos acusados de intento de secuestro.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a que sigan brindando información esencial para dar con la captura de diferentes actores delictivos que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información