
Representante Julio César Triana pide apoyo de la fuerza pública tras ataque en su contra en el Huila
A través de un video, el representante a la Cámara, Julio Cesar Triana, dio a conocer el ataque del que fue víctima cuando se movilizaba en la vía que de La Plata comunica a Paicol, occidente del Huila; el vehículo recibió varios impactos con arma de fuego.
En el video el representante de la Cámara, Julio César Triana, publicó, se ve visiblemente afectado luego de que el vehículo fuera impactado al parecer con fusil y pistola. Tras la situación, se desplazó hacia el municipio de Paicol para solicitar apoyo de la fuerza pública.
El representante narró: “Quiero contarles a todos que estamos en el vehículo, nos acaban de atentar, nos acaban de disparar con fusil y pistola saliendo de La Plata, vengo con los policías, la UNP, quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía, ni del ejército, estamos llegando a una población que se llama Paicol, la ruta está absolutamente sola, recibimos varios impactos, pedimos apoyo de la fuerza pública”.
En esta zona del occidente de Huila, las disidencias de las Farc continúan delinquiendo. Están hurtando vehículos, atacando a la fuerza pública e intimidando a la comunidad.
Este ataque se suma a los diferentes hechos que están cometiendo en esta zona del departamento. Pese a la presencia de la fuerza pública, la presencia de las disidencias de las FARC sigue siendo constante en el occidente de Huila.
Aunque el representante denuncia que no hay presencia del ejército en la zona, se realizan controles de manera esporádica; es considerada zona de alto riesgo ante la constante presencia de grupos de disidencias de las Farc. Allí se están tomando medidas pese a las dificultades y el riesgo, al ser un corredor estratégico por parte de grupos armados ilegales que además la utilizan para el transporte de estupefacientes.
Para este viernes, en La Plata, las autoridades adelantarán un Consejo de Seguridad Extraordinario con los altos mandos militares y representantes del Gobierno Nacional y departamental con el fin de tomar medidas para garantizar la seguridad, el orden y prevenir nuevos actos delictivos en esta zona del departamento.