Consejo feria San Luis
Consejo feria San Luis
Gobernación del Tolima
28 Jun 2023 05:55 PM

Reforzarán seguridad por feria equina en el municipio de San Luis

Valentina
Cortés Castillo
El secretario del Interior expresó que se activará un dispositivo articulado entre diferentes instituciones en el corregimiento

Una masiva presencia de público se prevé el próximo fin de semana en el corregimiento de Payandé del municipio de San Luis con motivo de la Feria Equina Grado A que se desarrollará entre el 30 de junio y el 2 de julio.

En tal sentido, se cumplió una reunión especial de seguridad liderada por el secretario del Interior del departamento, Javier Triana Parra, la Policía y la Alcaldía de San Luis para garantizar la realización del evento y la tranquilidad de expositores, ejemplares y   visitantes durante el puente festivo de San Pedro.

El secretario del Interior expresó que se activará un dispositivo articulado entre diferentes instituciones en el corregimiento de Payandé, sede del evento ferial. "Vamos a contar con la presencia de cien uniformados de la Policía Nacional y el Ejército que tendrán a su cargo la seguridad de la feria equina que tendrá la participación de reconocidos criaderos a nivel nacional y la presencia de invitados internacionales para mostrar al Tolima y al país un certamen atractivo y organizado, que incluirá actividades artísticas y culturales como muestra de la riqueza folclórica y ganadera del departamento", afirmó.

El Ejército también prestará apoyo en la vigilancia de las vías de acceso al municipio de San Luis, también se dispondrán de acciones de vigilancia y control en los tablados populares y un plan que estará a cargo de la Policía de Carabineros para garantizar el bienestar y buen trato a los animales que tomarán parte en la feria equina.

De esta manera se espera garantizar la seguridad del público y de los participantes en el evento que hace parte de la variada agenda de festividades en el Tolima durante el fin de semana.

Fuente
Alerta Tolima