Diputado Marco Emilio Hincapié y Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué
Diputado Marco Emilio Hincapié y Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Alerta Tolima
28 Jun 2023 03:03 PM

“No estamos acá para seguirle pagando las parrandas al alcalde”, Marco Emilio Hincapié

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El actual diputado y precandidato a la Alcaldía, lanzó serias acusaciones sobre la destinación de los recursos de los ibaguereños

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer de manera exclusiva que, una fuerte denuncia pone en entredicho el proceder del alcalde Andrés Hurtado por presunto derroche de dinero en el lanzamiento del Festival Folclórico Colombiano, así como la realización de conciertos privados con artistas de talla, donde el actual precandidato a la Alcaldía y también diputado Marco Emilio Hincapié, aseguró radicará un derecho de petición con varias preguntas para el mandatario local y de esta manera le responda a los Ibaguereños.

De esta manera, Hincapié ha sido enfático en que es necesario rendirle cuentas a la ciudad donde se evidencie, qué está pasando con la destinación de recursos de los ibaguereños y de los artistas de la capital, pues indicó que en su derecho de petición están implícitas unas preguntas para dejar en claro qué y cómo se operó.

“Esto me ha conducido a hacerle unas preguntas a la Alcaldía de Ibagué, unas preguntas sobre la destinación de los recursos de los ibaguereños. ¿Por qué se gastó el doble de dinero en el lanzamiento del festival folclórico en Medellín que en Nueva York? En este último, se gastaron $190 millones, mientras que en aquí en Colombia fueron $511 millones. Como nos tienen ‘acostumbrados’ a usar lo público para cosas privadas”, aseguró el precandidato.

Asimismo, recordó un hecho que ha generado molestia a través de redes sociales y se trataría de un video publicado por artistas de música vallenata, donde se puede apreciar una casa quinta donde se encontraba el mandatario local, la candidata a la Alcaldía Johana Aranda y todos los allegados del alcalde.

“Queremos saber qué pasó con esos dos artistas que fueron pagos con el dinero de los ibaguereños, Penchy y Rafa. Uno costó 60 y el otro $90 millones para el bolsillo de los ciudadanos. ¿Estamos nosotros acá para seguirle pagando las parrandas al alcalde, a su candidata y toda esa clase politiquera?”, puntualizó Marco Emilio.

Fuente
Alerta Tolima