Se decomisaron 20 kilos de pasta base de coca diluida.
Foto suministrada
1 Oct 2022 10:26 AM

Redada contra el narcotráfico deja dos capturados en Isnos, Huila

César Augusto
Parra Díaz
Se decomisaron 20 kilos de pasta base de coca diluida.

En acciones de control desarrolladas en ejes viales de la ruta 45, permitieron a unidades del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada y la Policía Antinarcóticos, capturan a dos personas e incautan 20 kilos de pasta base de coca diluida.

El estupefaciente venía oculto en el tanque del combustible, modificado para el transporte de las sustancias ilícitas. Asimismo, cada vez se hace notorio el incremento de los ciudadanos que con el interés de obtener recurso de una manera más fácil arriesga su libertad.

Lea aquí: La CAM inaugura mural ambiental más grande del Huila

El puesto de control ubicado en la vereda Mármol del municipio de Isnos, sur del Huila, permitió realizar la señal de pare al conductor de un vehículo tipo camioneta, hallando, tras la inspección, ocho botellas plásticos en las cuales envasaron la sustancia ilícita.
 
Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, conductor y acompañante fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que la sustancia ilícita y el vehículo. 

Lea También: En Timaná, Huila, se canalizará el río para evitar inundaciones

Las autoridades continúan catapultando al Huila; como una zona próspera para el turismo, la inversión y el apoyo al crecimiento económico, neutralizado cualquier factor de inestabilidad. De ahí que las autoridades buscan asestar golpes al narcotráfico para evitar el consumo, el incremento de patrimonios ilícitos y las diferentes modalidades de delito que se generan por esta causa.

Los ciudadanos deben entender dos situaciones, la primera que cuando se captura con estos elementos esto se llama en derecho flagrancia y por lo tanto el carácter probatorio es más fácil, las pruebas son contundentes y segundo la consecuencia de este delito de acuerdo al código penal  en el artículo 376 establece una pena de de tres a ocho años y multa de cien a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De ahí el llamado de las autoridades para que las personas no se dejen tentar por el dinero fácil, que no es tan fácil si es capturado el pago de honorarios, la pérdida de su libertad y el abandono de la familia y la sociedad.