Debido a las constantes fallas en el sistema de alcantarillado sanitario en el municipio del Pital, gobierno local pone fin a la problemática
Recursos por 230 millones de pesos serán invertidos durante los próximos dos meses en el sector urbano de ese municipio en las labores de reconstrucción de varios tramos del alcantarillado sanitario.
Alcaldía de El Pital Huila
23 Sep 2020 09:29 AM

Reconstrucción del alcantarillado sanitario en el municipio de El Pital

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Debido a las constantes fallas en el sistema de alcantarillado sanitario, el Gobierno de El Pital pone fin a la problemática.

Debido a las constantes fallas en el sistema de alcantarillado sanitario y que son motivo de quejas e inconformismos por parte de los usuarios y habitantes de el sector urbano del municipio de El Pital al centro del departamento del Huila, el Gobierno de ese municipio decidió solucionar la problemática. 

Se trata de la reconstrucción del sistema de alcantarillado sanitario que harán conjuntamente la Secretarías de Planeación e Infraestructura y las Empresas de Servicios Públicos de El Pital y El Agrado S.A ESP, que proyectan llevar a cabo durante los próximos tres meses con una inversión que supera los 230 millones de pesos.

Para el secretario de planeación e infraestructura de El Pital, Farith Ricardo Rodríguez Suárez, la obsolescencia y baja capacidad que presentan las redes del sistema de alcantarillado sanitario en una zona del sector urbano del municipio de el Pital hicieron que se definiera adelantar obras para mejorar y garantizar el servicio para todos sus habitantes.

Fue así como se suscribió el Convenio Interadministrativo 005 de 2020, en el que se determinó llevar a cabo obras de reconstrucción de las redes del sistema de alcantarillado sanitario en los sectores comprendidos entre la Carrera 5B y las calles 6ª y 6B, la Calle 6B entre Carreras 5A y 5B, la Carrera 5ª entre Calles 6ª y 7ª, la Calle 12ª entre Carreras 5ª y 5A, la Carrera 6ª entre Calles 11ª y 12ª, la Calle 11A entre Carreras 6ª y 6A y la Calle 12ª entre Carreras 6ª y 6ª del casco urbano de esta localidad. 

Desde el Gobierno local que preside Hugo Ferney Casanova Nipi, se señaló que el compromiso es mejorar las condiciones en las que los habitantes reciben los servicios públicos en el municipio, el cual se mantiene por medio de inversiones significativas, y que este a su vez le sea de beneficio a los habitantes por los próximos años. 

Fuente
Alerta Tolima