Muerte Pitalito
Muerte Pitalito
Muerte Pitalito
26 Sep 2023 03:50 PM

Reconocido árbitro de fútbol murió en accidente de tránsito en el municipio de Pitalito, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Sigue la preocupación por el incremento de siniestros viales que involucra principalmente a motociclistas.

Ya son tres los fallecidos por accidentes de tránsito en hechos aislados ocurridos en el municipio de Pitalito. En el último caso un hombre perdió la vida en la ruta 45 en el valle de laboyos.

Se trata de Julio César Mahecha Valderrama, quien fue encontrado sin vida en la mañana de ayer en una cuneta a pocos metros de la motocicleta en la que se movilizaba. De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sufrido un fuerte accidente en la noche del pasado domingo a la altura de la vereda San Francisco de la localidad.

Al parecer, el hoy fallecido quien era un árbitro de profesión, se dirigía hacia su vivienda en Pitalito, luego de haber regulado un partido de fútbol en el corregimiento de Bruselas. Respecto al caso se tiene como hipótesis que el motociclista habría perdido el control de su velomotor por razones que están por esclarecerse.

Aunque se realizó un esfuerzo por parte de testigos y personal de emergencia para rescatar a Mahecha Valderrama y brindarle atención médica, lamentablemente no fue posible salvar su vida. Hasta el momento, no se ha determinado si el árbitro falleció como consecuencia del impacto del accidente o si al caer al agua, pudo haber fallecido por ahogamiento. Hechos que hacen parte de las investigaciones.

Julio César Mahecha Valderrama, de 28 años de edad, era originario de Cundinamarca pero se encontraba radicado en Pitalito. Era ampliamente reconocido en la comunidad local por su labor como árbitro de fútbol. Además, deja atrás a dos hijos, lo que hace aún más lamentable su prematura partida.

Es de recordar que durante el mismo fin de semana, perdieron la vida dos personas más, una identificada como John Jairo Buesaquillo Rojas, quien se estrelló contra un árbol en la vereda Higuerón del corregimiento de Charguayaco en jurisdicción de Pitalito. El otro muerto fue Steven Rodríguez Ome de 20 años, quien falleció tras ser arrollado en su motocicleta por un vehículo en el barrio La Isla del valle de laboyos.

Fuente
Alerta Tolima