Atentado en zona rural de Neiva
Siete Policías Asesinados en el Huila
RCN RADIO
3 Sep 2022 08:07 AM

Realizan homenaje a los siete policías asesinados en atentado en Huila

Yamileth
Diaz Peña
El Presidente Gustavo Petro lideró el Consejo de Seguridad en la capital del Huila.

Continúan las voces de rechazo por el atentado con un artefacto explosivo a los integrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, que dejó siete policías muertos. 

La Defensoría del Pueblo, el Consejo Gremial, Senadores, Congresistas y diferentes personalidades han condenado este crimen que acabó con la vida de siete integrantes de la fuerza pública.

El hecho ha generado rechazo en toda Colombia y la solidaridad de los huilenses que llegaron hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana de Neiva, para rendir un homenaje a los uniformados asesinados.

En el comando de la Policía, los integrantes de la institución y la comunidad realizaron honores y un sentido homenaje a sus compañeros asesinados en San Luis, con velas, globos y plegarías se realizaron durante la noche de este viernes. 

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, el Director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria, los ministros del Interior, Alfonso Prada, y de Defensa, Iván Velásquez, los altos mandos militares y el Gobernador del Huila, realizaron un Consejo de Seguridad en la base aérea antinarcóticos del aeropuerto de Neiva para analizar la situación de seguridad ante el atentado contra los uniformados de la Policía, en San Luis, en dónde siete fueron asesinados.

Este es el primer ataque contra la fuerza pública desde que Gustavo Petro llegó a la presidencia, cuando se paralizaron las ofensivas contra la fuerza pública mediante el llamado "plan pistola" impulsado principalmente por la banda criminal del Clan del Golfo. 

Se espera conocer las medidas de seguridad tras este sangriento ataque, así como establecer qué grupo criminal habría perpetrado este atroz crimen que deja en medio del dolor a siete familias con esposas e hijos.

Fuente
Sistema Integrado de Información