Auxiliar de la Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas
Auxiliar de la Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas
Suministrada
3 Sep 2022 09:34 AM

"Estamos contentos, fue el único sobreviviente del atentando" Familiar del auxiliar Gustavo Esquivel

Yamileth
Diaz Peña
El auxiliar Gustavo Alberto Esquivel Rojas, al parecer logró esconderse en medio del ataque y salvar su vida. 

Milagrosamente uno de los uniformados logró sobrevivir al atentado con artefacto explosivo en zona rural de Neiva durante la tarde de este viernes, el auxiliar de la Policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas sobrevivió, al parecer, logró comunicarse con sus comandantes para avisarles que había sobrevivido y que se escondió en un punto cercano.

Al comando de la Policía Metropolitana de Neiva llegaron los familiares de las víctimas, en medio del llanto y la tristeza, eran dirigidos a un auditorio para informales de la lamentable noticia.

Sin embargo, de manera preliminar se conoció que el auxiliar que sobrevivió al atentado fue el policía Gustavo Alberto Esquivel Rojas, al parecer según las primeras versiones logró esconderse en medio del ataque y salvar su vida. Esquivel tiene tan solo 18 años, es nacido en el municipio de Colombia Huila, llevaba 3 meses en la Institución sin esposas e hijo, logro salvarse de este atentado.

Hasta el comando de la Policía Metropolitana de Neiva llegó Gustavo Alberto Rojas Esquivel Hermano del auxiliar sobreviviente e indicó que “estamos contentos recibimos la noticia que mi hermano fue el único sobreviviente de este atentado, aquí en el comando nos informaron de la situación”.

"Estamos a la espera de poder reunirnos con él y conocer el estado actual de salud, él vive con mi papá y en medio de la tristeza estamos muy contentos", Indicó el hermano.

Por su parte, los demás familiares están recibiendo acompañamiento, el Presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno se va a cerciorar de que las familias de estos uniformados no queden desamparadas, por lo que impartió instrucciones directas al Ministerio de Defensa, para que se tomen medidas y se brinde el apoyo pertinente a las familias afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información