Descarga eléctrica
Descarga eléctrica - imagen de referencia
Archivo RCN
16 Mar 2023 04:08 PM

¡Qué tristeza! Niño de tan solo tres años murió por descarga eléctrica en Acevedo, Huila

Yessica
Castro Sánchez
La víctima se encontraba al parecer, jugando cerca de un galpón, cuando tocó un cable de corriente que lo paralizó.

Tristeza ha causado la irreparable partida de un niño de tres años que murió en un nefasto accidente ocurrido en la vereda La Estrella, en zona rural del municipio de Acevedo, ubicado en el suroriente del departamento del Huila. La víctima se trata de José Alejandro Rodríguez, quien era residente del barrio La Inmaculada de ese municipio.

Según la información que se pudo conocer, el menor se encontraba de visita en la finca de su abuelo paterno cuando ocurrió la tragedia. Allí el menor se habría arrimado a jugar en un gallinero, y en medio de su curiosidad se presume que vio unos cables de energía que estaban al lado del galpón, por lo que se acercó para ver de qué se trataba.

Infortunadamente este tenía un alto flujo de corriente que lo paralizó de inmediato, dejando al pequeño en un crítico estado de salud. Sus seres queridos al percatarse de la delicada situación se aproximaron rápidamente para prestarle los primeros auxilios y fue cuando decidieron trasladarlo a un centro asistencial.

Tras lo sucedido, la víctima fue llevada a la unidad de urgencias de la ESE Hospital San Francisco Javier de Acevedo, donde los galenos confirmaron que su cuerpo no tenía signos vitales. El profesional de la salud revisó su pulso, su respiración y sus pupilas para verificar si aún tenían algún reflejo, determinando que no había nada por hacer.

La noticia no solo causó gran dolor en sus parientes, sino que también conmocionó a toda la población que se solidarizó con la familia. Los restos mortales del fallecido fueron conducidos para el Instituto de Medicina Legal.

Las unidades de la Sijin están adelantando las averiguaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido. Las exequias de José Alejandro se llevarán a cabo el día de hoy en la Parroquia San Francisco Javier del municipio.

Esta es la segunda tragedia que toca a nuestros menores de edad en el departamento del Huila, esta semana un pequeño de tan solo un año, identificado como Liam Thomas Martínez Leiva, falleció por inmersión al caer accidentalmente en una pecera, en la torre 24, apartamento 403 del conjunto residencial Cuarto Centenario, en el sur de Neiva.

Fuente
Alerta Tolima