El aberrante hecho se habría presentado durante la pandemia.
El aberrante hecho se habría presentado durante la pandemia.
Suministrada Policía Huila
15 Mar 2023 03:55 PM

Capturado por abusar de su hijastra de 6 años en Guadalupe, Huila

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El aberrante hecho se habría presentado durante la pandemia.

Este individuo quién es padrastro de la niña y pagaba una condena por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego en casa por cárcel, habría presuntamente aprovechado esta condición para cometer el reprochable hecho de acceso carnal a la menor.

La niña durante la pandemia por COVID-19, había dado aviso a su madre del abuso por parte de este hombre, sin embargo, en ese momento su mamá pensó que se trataba de un comentario sin sentido por parte de la menor, por lo que pasó desapercibido el llamado que hizo la niña para ese momento.  Ahora con un nuevo aviso, la mamá decidió llevarla a un centro asistencial, donde le determinaron que había sido abusada.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, indicó que “este sujeto presuntamente accedía de la menor, pagaba una pena de 3 años y 6 meses en prisión domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego”.

El padrastro, presunto abusador fue capturado por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al término de las audiencias en las últimas horas, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Recordemos que uno de los asesinatos que conmocionó el país fue el de la menor María Camila Plazas Luna, en el municipio de Pitalito el pasado mes de enero del año en curso. La menor fue asesinada por manos de  Jonathan Francisco García, quien llevaba dos días de haber salido de la cárcel tras cumplir una condena por abuso sexual.

Finalmente,  en lo corrido del año los delitos sexuales presentan una reducción del -52% en comparación con el año anterior y se ha logrado la captura de 14 personas por este mismo delictivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información