Incendio Pitalito
Incendio Pitalito
Foto suministrada
10 Mayo 2023 12:59 PM

¡Qué triste! Incendio en escuela de Pitalito dejó pérdidas materiales considerables

Yessica
Castro Sánchez
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio.

Un incendio estructural consumió parte de las instalaciones de la escuela Libertador que está ubicada en la calle 5 sur con carrera 5 del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito realizó la atención de la emergencia extinguiendo la conflagración en el lugar.

“En respuesta a la emergencia, se desplazó la máquina M-3 con cuatro bomberos a bordo. Al llegar al lugar, se observó humo saliendo del techo de la escuela y se procedió a la apertura de una oficina, donde se observaron llamas en el interior. Los bomberos realizaron la extinción del fuego y posteriormente la refrigeración y remoción de los escombros”, indicaron los socorristas.

Una vez que la situación se controló y se verificó que no había más peligro, se entregó la escuela al personal de profesores que estuvieron presentes en el lugar. Aun se desconocen las causas que originaron las llamas.

En otro hecho, una familia de cuatro personas, entre ellas un menor de tan solo dos años de edad, lo perdió todo tras un incendio que arrasó su vivienda en el sitio conocido como Los Moreros en la Vereda Bajo Campo Hermoso del municipio de Suaza.

A pesar de la presencia de los bomberos, estos no pudieron hacer mucho debido a la falta de vía para entrar con la máquina. La familia afectada, compuesta por Jerson Javier Bustos Parra de 34 años, José Santos Bustos Montes de 76 años, Ingrid Julieth Cuéllar Calderón de 18 años y un menor de dos años de edad, perdió su hogar en cuestión de minutos.

Ante esta situación, la comunidad ha iniciado una campaña de solidaridad para ayudar a esta familia en desgracia. Las donaciones son recibidas en la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio de Suaza en la Carrera Cuarta número 3-67. Prendas de vestir, alimentos y enseres son bienvenidos. La ayuda de la comunidad es fundamental para que esta familia pueda superar esta difícil situación.

Fuente
Alerta Tolima