La Procuraduría  Regional del Huila anunció estricta vigilancia al proceso de vacunación contra el covid-19
La Procuraduría Regional del Huila anunció estricta vigilancia al proceso de vacunación contra el covid-19
Rcn Radio
22 Feb 2021 01:48 PM

Procuraduría Regional del Huila anunció estricta vigilancia al proceso de vacunación contra el covid-19

Yamileth
Diaz Peña
La entidad cuenta con cerca de 45 funcionarios que estarán haciéndole seguimiento al proceso a los puntos de vacunación

Durante el inició de la jornada de vacunación,  el Procurador Regional en el Huila anunció que se va realizar un estricto seguimiento a la aplicación de la misma para  evitar que estas dosis que se aplican durante la primera fase  puedan beneficiar a personas ajenas al sector salud o que no correspondan a personas priorizadas. 

Arlid Mauricio Devia  Molano, procurador regional indicó que “se va a realizar la verificación de quienes han sido escogidos, asimismo el análisis de las listas  enviadas por el Ministerio de Salud y poder garantizar que no vaya a ver un vacunado por fuera de la buena fe, es decir que no esté en los listados médicos".

 

“Tenemos un listado de 25 preguntas relacionadas con los aspectos relacionados para la vacunación, el listado establecido del Ministerio, además se ha dispuesto de personal para la vigilancia, vamos estar haciendo arqueos y verificando el listado de personas vacunadas diariamenteindicó Devia  Molano

Por su parte, el funcionario  manifestó que de encontrarse algún tipo de irregularidad en el proceso de vacunación contra el covid-19, se pueden aplicar sanciones de tipo penal o  disciplinario en caso de ser un funcionario público.

Asimismo,  la entidad cuenta con cerca de 45 funcionarios que estarán haciéndole seguimiento al proceso en los puntos de vacunación, con el fin de que se dé cumplimiento a  lo establecido en esta primera fase de vacunación.

 

El  proceso  de vigilancia que se adelanta de manera estricta continuará realizándose  pues según confirmó la viceministra de la Protección Social, María Andrea Godoy, para el departamento del Huila llegarán  1.494 dosis más de la vacuna contra el covid-19 para esta semana. 

Entre tanto, ante cualquier irregularidad ya se encuentran  habilitada el espacio en la página nacional de la Procuraduría  para que los ciudadanos  realicen la respectiva denuncia.

Fuente
Sistema Integrado de Información