Supuesto brujo habría abusado sexualmente de una menor en Garzón, Huila
Envían a la cárcel supuesto brujo que habría abusado sexualmente de una menor en Garzón, Huila
Fiscalía Huila.
9 Mayo 2023 02:46 PM

A prisión supuesto brujo que habría abusado de una menor en Garzón

Yamileth
Diaz Peña
El hombre ofreció practicar ritos que ayudarían a la víctima a reanudar la relación con un exnovio.

Luego de las investigaciones adelantadas las autoridades establecieron que Edwin Ancizar Fernández, habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en el municipio de Garzón, Huila, a quien le iba ayudar a recuperar su relación sentimental.  

El procesado, al parecer, se ofreció a practicar ritos que ayudarían a la víctima a reanudar la relación con un exnovio el procesado de 37 años.  

Los investigadores conocieron que le habría cobrado a la víctima 40.000 pesos y mediante rituales y hechizos, ayudarle a reanudar la relación de pareja con su exnovio. Una fotografía de la víctima con su expareja y prendas íntimas al parecer, fueron las primeras exigidas del hombre para iniciar con los rituales. 

El ente acusador, estableció que el 19 de octubre de 2022, al parecer, la menor habría sido engañada por el hombre, quien la citó a una finca ubicada entre los municipios de Garzón y Altamira, en el lugar la joven habría sido sometida a diferentes conductas sexuales.  

Con fechas y datos específicos, los investigadores lograr evidenciar la responsabilidad del acusado, el 21 de octubre del mismo año, la menor habría sido convidada por el hombre para que lo visitara en su casa a donde además debía llevar velas rojas. 

Una vez en la vivienda se habría presentado una nueva agresión sexualmente. Cada uno de los abusos habrían sido justificados por el investigado como la única manera de avanzar en el restablecimiento de la relación de pareja.  

Fernández Rincón fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, en el parque principal de Tarqui, Huila.  

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información