Capturado
Capturado
Foto suministrada
3 Feb 2023 04:46 PM

Por homicidio agravado fue capturado un joven en el municipio de La Plata, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Se trata de Ramiro Trujillo Alvira quien es investigado por la muerte de violenta de un sujeto, de 54 años.

A la cárcel fue enviado un joven que estaría comprometido con el asesinato de un hombre en zona rural del municipio de La Plata, en el occidente del Huila.

Se trata de Ramiro Trujillo Alvira quien es investigado por la muerte violenta de un sujeto, de 54 años, en la vereda Segovia de la población plateña, el pasado 9 de octubre del año 2022.

Según las investigaciones preliminares, la muerte del hombre ocurrió en medio de una riña entre las dos personas. “Los hechos se presentaron en medio de una presunta discusión por la ingesta de bebidas alcohólicas”, dijo la Fiscalía.

Agregó que Trujillo Alvira, atacó a la víctima con un machete, mientras que la víctima no tenía ningún arma para defenderse. “Habría agredido a la víctima en estado de indefensión con arma cortocontundente, quitándole la vida”, dijo la Fiscalía.

El joven, de 28 años de edad, fue observado huyendo por testigos. “Según se estableció, tras el homicidio, y sobre la vía en donde ocurrieron los hechos, personas del sector vieron al procesado corriendo con un machete untado de sangre, luego de presuntamente propinarle múltiples heridas a la víctima”, explicó el ente acusador.

Las pruebas testimoniales sirvieron al fiscal para solicitar la orden de captura de Trujillo Alvira ante el juez penal municipal con funciones de garantías, que fue hecha efectiva por unidades de la Policía.

El joven fue llevado a las audiencias preliminares donde el togado legalizó la captura, mientras que el fiscal le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó el procesado.

El togado ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ramiro Trujillo Alvira.

Entre otras noticias, dos hombres fueron sorprendidos, en operativos aislados, con dos caballos que habían sido robados en zona rural del municipio de Palermo. Los sujetos deberán responder por el delito de receptación.

La captura de los hombres fue adelantada por unidades del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, tras la información de los equinos que fueron robados de una finca en el centro poblado El Juncal, el pasado sábado.

Los caballos fueron encontrados en el sector de la comuna uno en la ciudad de Neiva, donde los estaban cuidando los dos sujetos.

Voceros de la Policía manifestaron que el segundo equino, recuperado el miércoles pasado, lo habían pintado. “La pericia de los carabineros permitió descubrir que el pelaje del caballo estaba tinturado de otro color, esto con el fin de evadir el accionar de las autoridades, ya que su color original era bayo”.

Fuente
Alerta Tolima