A la cárcel La Picota en Bogotá fue trasladado el presunto asesino
Jonathan Francisco García, señalado de asesinar a la menor de 10 años de edad en Pitalito sur del Huila.
Suministrada RCN Radio
2 Feb 2023 06:03 PM

Asesino de la pequeña María Camila Plazas fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá

Yamileth
Diaz Peña
Jonathan Francisco García, ya había pagado una condena por abuso sexual violento.

Custodiado por hombres del Inpec y con apoyo del Departamento de Policía Huila, fue trasladado hasta el centro penitenciario de máxima seguridad La Picota en Bogotá, Jonathan Francisco García, en un operativo hecho horas de la noche del miércoles.

El traslado del sujeto se dio por tierra, pese a que inicialmente se decía que sería de forma área para evitar cualquier tipo de alteraciones de orden público en la región.

En dialogo para RCN Radio, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, expresó que, “efectivamente en un trabajo articulado con el Inpec conformamos un grupo de seguridad para el traslado de este sujeto”.

A su vez, Camargo Romero sostuvo que “es un traslado con todos los protocolos que están estipulados garantizando sobre todo la seguridad de la persona”.

Es de resaltar que en medio de una reunión entre el alcalde de Pitalito Edgar muñoz y el director (e) Nacional del Inpec, coronel José Hernando Medina Bernal, se confirmó el traslado del presunto asesino.

Cabe resaltar que este hombre de 27 años de edad, quien es oriundo de la ciudad de Medellín, había sido dejado en libertad dos día antes por el delito de abuso sexual violento.

María Camila Plazas Luna fue asesinada en su propia casa en el barrio La Virginia en Valle de Laboyos por manos de este hombre quién le propinó varias puñaladas al momento de poner resistencia cuando intentó abusar de ella. En el mismo hecho resulto herida su abuela y muerta la mascota.

Finalmente, desde la Administración municipal de Pitalito mantendrán completo apoyo a la familia de Plazas Luna para que este caso no quede en la impunidad.

Por: Wilmar Andrés Guzmán Girón.

Fuente
Sistema Integrado de Información