Policía y Fiscalía lograron realizar la extinción de dominio a cinco vivienda en Neiva
Bandas delincuenciales tenían cinco viviendas para comercialización de drogas en Neiva
Policia Huila
19 Nov 2020 06:03 PM

Policía y Fiscalía lograron realizar la extinción de dominio a cinco vivienda en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Los inmuebles eran utilizados para la venta y comercialización de todo tipo de estupefacientes.

La Policía en Neiva, en conjunto con la Fiscalía especializada de extinción de dominio de la ciudad de Bogotá y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la imposición de medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro u ocupación de cinco inmuebles que estaban siendo utilizados para la venta y comercialización de drogas en la comuna 8 y 3 de la capital del Huila.

Dichos bienes identificados eran, de acuerdo al acervo probatorio recolectado en la etapa de indagación e investigación, utilizados por los grupos de delincuencia común organizada "Los Topos" y "Los Magos", desarticulados en el año 2017 y 2018 respectivamente, para la comercialización al por mayor y al detal de sustancia estupefacientes, marihuana y derivados de la cocaína.

El primer inmueble se ubica en la calle 5 No. 1 - 14 del barrio los Andes de la comuna 3, el segundo, en la carrera 32 No 2A 03 del barrio la Florida de la comuna 8, de igual forma, se realizó el embargo de un tercer inmueble ubicado en la carrera 29 No. 2 E 43 del barrio Nueva Granada de la comuna 8, el cuarto, en el barrio Nueva Granada calle 2 D No. 28 A 10 y finalmente en el barrio Siglo XXI calle 1 H No. 40 A 29 ubicado en la comuna 8 la ciudad.

Según las autoridades, los inmuebles embargados, están avaluados en  aproximadamente 400 millones de pesos y quedarán bajo custodia de la Sociedad de Activos Especiales del Gobierno Nacional (SAE).

Debido a la percepción de inseguridad en diferentes zonas por parte de varios habitantes de Neiva, la administración municipal en los últimos días confirmó la llegada de 100 nuevos policías para fortalecer la seguridad de la ciudad y que por ende sus habitantes se sientan tranquilos.

Finalmente, la policía nacional hace el llamado a la toda la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna cualquier tipo de actividad relacionada con el tráfico de drogas a través de la línea 167.

Fuente
Alerta Tolima