Administración Municipal apoya a discapacitados para obtener libreta militar
La Administración Municipal abrió inscripciones para que personas con discapacidad física, psíquica o sensorial permanente, puedan obtener su libreta militar
Alcaldía de Neiva
17 Dic 2020 08:35 AM

Población con discapacidad tendrán libreta militar en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Administración Municipal apoya a discapacitados para obtener libreta militar.  

La Administración Municipal abrió inscripciones para que personas con discapacidad física, psíquica o sensorial permanente, puedan obtener su libreta militar.

Las personas con discapacidad, podrán acceder ahora a la liberta militar, la posibilidad se da gracias al compromiso de la Alcaldía de Neiva y al programa de atención a la población con discapacidad, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, en articulación con el Ejército Nacional, y la Consejería Presidencial para la participación de las personas con discapacidad.

 

Por temas de logística y por protocolos de bioseguridad que estamos viviendo por el COVID-19, la logística tendrá unas fechas establecidas, para la preinscripción, además, deben cumplir unos requintos y acercarse a la oficina de atención a la población con discapacidad en el cuarto piso de Los Comuneros, para mayor información hemos habilitado una línea de atención 31862092652”, manifestó Shirley Villamizar, secretaria de Desarrollo Social e Inclusión. 

Por ser una necesidad permanente, la Administración Municipal ha establecido que la convocatoria que ya se abrió, permanecerá abierta para aquellos que estén interesados, se acerquen a realizar la respectiva inscripción. 

 

Asimismo para que puedan ascender a este benéfico las personas deben llenar unos requisitos como: culminar sus estudios o iniciar su vida laboral y que necesiten la libreta militar, deberán cumplir los requisitos establecidos por el Ejército Nacional.

Cumplir con la mayoría de edad, fotocopia de la cédula, fotocopia del Registro Civil, fotocopia cédula de los padres y por último fotocopia acta y diploma de bachiller (opcional).

Los ciudadanos con discapacidad física, sensorial, cognitiva, entre otras, que estén interesados en culminar sus estudios o iniciar su vida laboral y que requieran la libreta militar para hacerlo, se podrán acercar a la oficina de discapacidad ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial los Comuneros, allí podrán llevar la documentación exigida.

Finalmente, esta estrategia se realiza dando cumplimiento a la ley 1861 del 4 de agosto de 2017, articulo 12, por medio de la cual obtienen los siguientes beneficios: está exento a prestar el servicio militar, exento del pago de cuota de compensación Militar, definirá su situación militar como reservista de segunda clase y podrá obtener certificado digital sin ningún costo.

Fuente
Sistema Integrado de Información