Algeciras Huila
Durante el 2020 en esta población se reportaron más de 30 asesinatos.
RCN Radio
12 Abr 2021 11:12 AM

Nuevo homicidio siembra temor entre los habitantes de Algeciras en Huila

Alejandra
Herrera
Un joven de 23 años se convirtió en la nueva víctima de los hechos violentos en esta población.

Los asesinatos en la zona rural del municipio de Algeciras parecen no tener fin, prácticamente esta población del oriente del Huila, cada mes en lo corrido de este año continúa reportando nuevas víctimas,  como ocurrió en el 2020, cuando allí se presentaron más de 30 crímenes, entre los que se destacaron los de líderes sociales, comunales, excombatientes de las Farc y campesinos.

Durante este fin de semana las autoridades en el departamento volvieron a reportar un nuevo asesinato que dejó como víctima a un joven de tan solo 23 años de edad a quien identificaron como Yoins Edwin Rodríguez Perdomo. 

 

Según la información el asesinato ocurrió en una humilde finca de la vereda Quebradón Sur, allí sujetos desconocidos llegaron y luego de identificar a la víctima que llevaba laborando aproximadamente 15 días en ese mismo lugar, le dispararon en repetidas ocasiones.

Este crimen se presentó durante la noche aprovechando que Rodríguez Perdomo se encontraba descansando y es en ese momento cuando los delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta, ingresan a su habitación y lo atacaron con armas de fuego hasta matarlo.

Una vez conocido este hecho los habitantes de la zona, informaron de inmediato a las autoridades, que horas después hicieron presencia en el lugar, realizando las respectivas investigaciones y posterior levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal.

 

“Cabe resaltar que esta persona, era trabajador de la finca y se encontraba al interior de la residencia, lugar al que habrían llegado varios hombres y le dispararon sin mediar palabra, los uniformados de Policía en coordinación con personal del Ejército, adelantaron las actividades de los actos urgentes y en estos momentos nuestro personal de la seccional de investigación criminal y judicial, indagan las causas de los hechos y se invita a la comunidad para brindar información que nos permita dar con la captura de los presuntos responsables de homicidio”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información