Nuevo CAI fue entregado en el sector de Cuarto Centenario
Nuevo CAI fue entregado en el sector de Cuarto Centenario
Alcaldía de Neiva
6 Feb 2021 06:58 PM

Nuevo CAI fue entregado en el sector de Cuarto Centenario

Yamileth
Diaz Peña
La comunidad había solicitado mayor presencia de la fuerza pública.

Luego de varios meses de espera y ante la solicitud de la comunidad se logró en el sur de la ciudad Neiva la entrega y puesto en funcionamiento el CAI del sector de Cuarto Centenario, obra que permitirá mejorar no solo la percepción, sino la seguridad y sana convivencia en la zona sur de la ciudad.

La obra que fue entregada a la Policía Metropolitana y al servicio de la comunidad, cumple con todos los estándares de seguridad y calidad exigidos por el Ministerio de Defensa.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón, indicó que “la zona a crecido inmensamente durante las últimas décadas, haciendo más complicada la reacción ante el tema de la seguridad, por lo que esta obra va garantizar la seguridad a los habitantes  en el sur del municipio”.

 

Aunque la comuna 6 ya tenía un CAI en el barrio Timanco, con este era  muy difícil que las unidades pudieran patrullar toda esta zona. 

La obra, contratada desde el 2019, con un valor aproximado de $283 millones y un tiempo de ejecución de 3 meses y 45 días. 

No obstante, y aunque la obra se inició en 2019, el año anterior fue suspendida  ya que no contaba con los permisos necesarios para la gestión de la instalación de los servicios públicos. 

Es decir, el montaje hidrosanitario, rotura de agua potable y pavimento, para el manejo del tráfico, no estaba avalado, situación que hacía imposible la entrega del Comando; a esto se sumó a la ausencia de la planimetría para el servicio eléctrico, trámite que fue adelantado ante Elecrohuila por la Administración Primero Neiva, y que requirió la instalación de un poste para la energía.

 

"Estamos seguros, que con la disposición que ha mostrado el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno, el Grupo Cerco, y las herramientas que estamos entregando a las autoridades, vamos a mejorar la seguridad", dijo el mandatario local, quien realizó la entrega oficial al comandante de Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez.

El CAI

El CAI Cuarto Centenario estará a cargo del subteniente Ronald Steven Valencia, el cual será conformado por 17 uniformados quienes estarán disponibles en 6 motocicletas y un vehículo tipo Duster.

Igualmente, tendrán dotación con herramientas tecnológicas para devolverle la tranquilidad y seguridad a la comunidad de barrios como Oasis Tercera Etapa, Bosques de San Luis, Cuarto Centenario, San Luis de la Paz, Las Margaritas, Torres de María Paula y asentamiento La Isla. 

El CAI habilitó las líneas 301 655 49 07  y  301 655 59 56 para brindar atención a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información