Noticias Huila: Nuevos casos y fallecimientos por Covid-19
A pesar de que en Huila la cifra de contagios ha disminuido, autoridades hacen el llamado al auto cuidado en fiesta de fin de año
Archivo RCN
29 Dic 2020 12:40 PM

Nueve municipios del Huila reportaron un total de 129 nuevos casos por Covid-19

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según el INS en el último reporte entregado, Huila no reportó fallecidos por Covid-19 pero no se puede bajar la guardia.

En las últimas horas, las autoridades de salud tanto departamentales como nacionales, entregaron el boletín covid número 283, en donde el departamento del Huila sumó 129 contagios en nueve distintos municipios, así las cosas, la cifra de casos confirmados llegó a un total de 34.334, se han recuperado 32.159 personas y 985 permanecen activos.

Los municipios que reportaron casos fueron: Neiva (91), Pitalito (12), Timaná (7), San Agustín (6), Garzón (4), Guadalupe (4), La Plata (2), Palermo (2) y Rivera (1).

 

Además, en atención hospitalaria se encuentran 225 pacientes, de los cuales, 96 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre ellos un menor de edad, 129 personas son atendidas en sala general y 760 personas con resultado positivo se encuentran cumpliendo asilamiento desde casa. Las autoridades departamentales reportaron que el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 58%.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud (INS), registró cero fallecimientos por Covid-19 en el departamento del Huila, lo cual, el total de decesos se mantiene en 1.098.

 

De otro lado, para prevenir el aumento de contagios durante las festividades año nuevo, en Huila se decretaron diferentes medidas, como el ‘Toque de Queda’ hasta el próximo 11 de enero, desde 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., también se prohíbe el desplazamiento y circulación de personas y vehículos entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta algunas excepciones establecidas en el Decreto y la modificación que sean establecidas por los alcaldes municipales. Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos comerciales en los mismos horarios y tiempo establecidos para el toque de queda.

Finalmente, en Neiva, se prohíbe el tránsito de motocicletas después de las 10 de la noche, la presencia de menores de edad fuera de sus casas luego de las 8:00 p.m.; el funcionamiento de bares y gastrobares, hasta las 9:00 p.m. y la prohibición de venta de pólvora.

Fuente
Alerta Tolima