Neiva Huila
Neiva es la población del Huila que más ha registrado casos de Covid-19.
Alejandra Herrera
13 Jul 2020 11:33 AM

Neiva tendrá 'Casa de la Mujer Empoderada'

Yamileth
Diaz Peña
Será un espacio de apoyo y acompañamiento para las mujeres que quieran emprender proyectos de la capital del Huila.

El municipio de Neiva hará parte de  las seis ciudades del país que tendrá una 'Casa de la Mujer Empoderada', considerada una herramienta fundamental en la lucha por la equidad, la inclusión y la participación femenina.

Según la Alcaldía de Neiva, "este será un espacio físico para que las mujeres reciban protección de sus derechos y puedan acceder a oportunidades de formación técnica, así como el apoyo de emprendimientos".

 

Camila Mercedes Ortega, secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de la capital huilense, indicó que: “Este departamento se convierte en el sexto en contar con un espacio para las mujeres, con el que se busca generar oportunidades en diferentes ámbitos que conduzcan a cerrar brechas en el avance hacia la garantía de los derechos humanos de nuestras mujeres”.

El proyecto se ha trabajado en alianza con el Gobierno Nacional, y tendrá talleres de empoderamiento económico, educativo, político y la promoción del derecho a una vida libre de violencia.

 

 

“Por otro lado quiero también dar a conocer y dar mis agradecimientos porque con una visita que hicimos a la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer en compañía de la primera dama de Neiva, Luz Marina y la presidenta del concejo municipal,  Victoria Castro, gestionamos este lugar para impulsar a nuestras mujeres en especial a las que han sido víctimas de la violencia”, añadió Ortega. 

'La Casa de la Mujer Empoderada' en Neiva, tendrá una sala de cuidados para los hijos de las asistentes a los diferentes  programas de capacitación que ofrece el lugar, también tendrán servicios de  orientación psicosocial y socio jurídica ante las diversas necesidades que se les puedan presentar.

Fuente
Sistema Integrado de Información