Se  busca beneficiar a mujeres rurales de todos los territorios
La estrategia beneficiará a más de 2.000 mujeres rurales
Alcaldía de Neiva
27 Ene 2021 06:48 AM

Mujeres rurales podrán reactivar su economía en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Esta es una apuesta de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la FAO Colombia.

Con el propósito que las mujeres del campo puedan reactivarse ante la crisis económica y social generada por el COVID-19, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, se sumará e impulsará en el municipio, la apuesta de la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la FAO Colombia.

La estrategia beneficiará a más de 2.000 mujeres rurales, con el objetivo de entregar herramientas para el desarrollo de sus proyectos productivos como un impulso al proceso de reactivación económica frente a los efectos de la pandemia.

 

La secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia, Camila Ortega, resaltó la importancia de estas iniciativas para las mujeres rurales. “Todas las jornadas técnicas son virtuales y gratuitas, todos los viernes de 9:00 de la mañana a 11:00 am, previa inscripción, y se extenderán hasta el mes de marzo; esperamos la participación activa de todas las mujeres rurales de nuestro municipio de Neiva en cada jornadas” indicó la funcionaria. 

Agregó que “para participar en estas jornadas técnicas de apoyo al empoderamiento económico de las mujeres rurales en Colombia, las interesadas deben preinscribirse en el enlace: bit.ly/2LQR0zd".

 

A través de un ciclo de jornadas abordarán temáticas como: Gobernanza de la tierra para mujeres y hombres; visibilizarían las rutas locales de atención a violencias basadas en género para mujeres rurales; seguridad alimentaria y nutricional; manejo integrado de plagas y enfermedades; elaboración de biopreparados y abonos orgánicos; conservación de semillas; y agroecología y asociatividad.

Para la Administración Municipal, estas iniciativas son de suma importancia, por lo que hacen el llamado a todas las mujeres rurales del municipio a que participen y aproveches estos espacios que se les brinda de manera gratuita  y donde les entregarán herramientas para los proyectos productivos con miras a fortalecer su economía.

Fuente
Sistema Integrado de Información