Dany Quimbaya Martínez
Archivo RCN - Foto victima: Suministrada
28 Feb 2022 10:24 AM

Mujer perdió la vida por una bala perdida en Campoalegre, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
En menos de un mes, otro hecho de violencia e inseguridad provoca la pérdida de una persona inocente en el municipio de Campoalegre.

Dany Quimbaya Martínez, de 50 años de edad, se encontraba junto a varias personas frente a su vivienda ubicada en el barrio el Viso, del municipio de Campoalegre, centro del Huila, cuando de un momento a otro se presentó una balacera al parecer entre pandillas del sector, en el cruce de disparos la mujer fue impactada por un proyectil de un arma de fuego en el ojo izquierdo.

Según el relato de los vecinos que presenciaron el lamentable hecho, la mujer fue trasladada de inmediato a la ESE Hospital del Rosario de Campoalegre, pero llegó sin signos vitales. El teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Operativo de Departamento de Policía Huila, informó que el infortunado hecho ocurrió en la noche de este sábado, hacia las 9:00 p.m.

 

 

Al parecer el disparo, que terminó por cegarle la vida a la mujer, provino de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta persiguiendo a un tercero identificado como Luis Enrique Valderrama, quien fue herido en una de sus piernas y se recupera en el hospital de la población, sin embargo las autoridades están verificando sí lo anterior ocurrió en los mismos hechos.

Por otro lado, las autoridades no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas, por la disputa entre pandillas que se dedican al microtráfico de la zona, “agradecemos a las personas que tengan alguna información, para dar con la captura de los responsables de este crimen”, afirmó El teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes.

 

 

 

 

La comunidad Campoalegruna clama por más control por parte de las autoridades y la Administración Municipal para combatir la inseguridad de la que casi a diario son víctimas en este municipio y gran parte del departamento del Huila, por lo que las autoridades han escuchando a varios actores sociales para analizar, revisar y plantear estrategias que ayuden a enfrentar y disminuir la delicada situación de inseguridad y de delincuencia que aqueja la población.

Fuente
Alerta Tolima