Encontrada muerta en Aipe
Foto suministrada
14 Sep 2022 03:45 PM

Mujer fue encontrada en avanzado estado de descomposición en Aipe, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Las autoridades investigan las causas que originaron su muerte.

Irreconocible fueron encontrados los restos mortales de Yulieth Alexandra Charry, quien al parecer, se encontraba desaparecida desde el pasado sábado en el municipio de Aipe, Huila.

Aunque la incertidumbre terminó para la familia de la joven, surgió repudio por las causas que originaron su muerte. Entre las primeras hipótesis, se busca esclarecer si se trató de un homicidio. Es de precisar que el cuerpo fue encontrado en proceso de putrefacción en la vereda La Manga, zona rural del municipio.

Moradores de la zona que pasaban por el sitio, se extrañaron por el mal olor que percibían allí. Cuando se acercaron a dicho lugar, se percataron de la presencia del cuerpo, el cual, se trataría de una mujer que se encontraba fallecida desde hace varios días. El hallazgo fue hecho cerca de la 3:40 de la tarde de ayer, a un kilómetro de distancia del casco urbano de la localidad.

Tras lo ocurrido, fueron alertadas las unidades policiales que llegaron a verificar lo acontecido. Minutos más tarde arribaron los peritos forenses para realizar la inspección técnica del cadáver para proceder con su levantamiento. Entre las cosas que más llamó la atención en los oficiales, fue que no tenía definido su rostro, al igual que sus manos estaban disecadas.

Sin ser identificada, la víctima fue llevada a la morgue local, donde sus seres queridos se acercaron para confirmar si se trataba de Alexandra Charry. Fue precisamente por sus tatuajes, que la progenitora supo que era su hija de 26 años de edad.

En el instituto de Medicina Legal, está por definirse si habrían utilizado algún químico para desfigurarle el rostro. Hasta el cierre de esta edición, el féretro no había sido entregado a sus allegados, hasta que se establezca a ciencia cierta, los móviles que configuran este suceso como un nuevo crimen, que genera conmoción en la población.

Fuente
Alerta Tolima