Son treinta mototrabajadores que realizaron curso de construcción
Fotos suministradas
3 Dic 2022 03:38 PM

Mototrabajadores realizaron curso de construcción en el Sena en Neiva

César Augusto
Parra Díaz
Son treinta mototrabajadores que realizaron curso de construcción

Las personas que laboran como mototaxistas fueron tenidas en cuenta, estas articulaciones las realiza la Administración ‘Primero Neiva’ con el compromiso de cumplirle a toda la población, en esta ocasión personas que se dedican al mototaxismo hicieron parte de este curso.

El propósito de la administración municipal en cabeza del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, siempre ha sido ayudar a todos los neivanos a reubicarse laboralmente, por eso buscó que las personas que se dedican al mototaxismo se organicen y adquieran competencias laborales.

Son treinta mototrabajadores que realizaron curso de construcción
Foto suministrada

Desde el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, CEGO, lograron una articulación con el SENA para que se capacitaran en un curso de construcción básica, donde más de 30 personas entre hombres y mujeres realizan actualmente esta actividad académica.

“Seguimos cumpliendo con todos los compromisos adquiridos con cada uno de los grupos poblacionales, en esta oportunidad con el grupo de mototrabajadores del municipio logramos articular para realizar el curso de construcción básica con el SENA, un curso que les va a permitir tener nociones básicas en temas de construcción”, expresó Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, líder del CEGO.

Federico Pérez Charry, instructor del SENA y encargado de dictarles el curso a estas 30 personas, dio a conocer un poco los conocimientos que ha adquirido este grupo poblacional.
“Este curso consiste en entregarle a la comunidad asistente unas bases y fundamentos que son esenciales, sobre todo para el tema constructivo, bien sea en una vivienda donde ellos puedan desarrollar cada una de las etapas y reconocer, para cuando de pronto tengan la posibilidad de construir su propia vivienda o empleados en alguno de los campos de la construcción, tener la capacidad de desarrollar cada una de las etapas”, dijo el Instructor.

Ya llevan dos semanas recibiendo el curso, donde los mototrabajadores manifiestan el agradecimiento por permitirles capacitarse en algo que quizás les irá a servir más adelante para algún empleo.

“Cualquier aprendizaje que tenga uno como persona en algún momento tiene que aplicar, en estos momentos el curso ha sido en abrirnos la mente bajo conceptos que jamás habíamos tenido, el tema de autoconstrucción es organizarse hacia un futuro para poder tener algo propio. Agradezco a la Alcaldía y al SENA por darnos la oportunidad de realizar este curso”, sostuvo Francy Rocío García, participante del curso.

A su vez Julio Cárdenas expresó: “Agradeciéndole a las instituciones que tienen que ver con este curso, el SENA, la Alcaldía y demás que hicieron posible que este curso se realizara, yo tenía muy claro que uno debe de saber de materiales, de construcción, de leer planos y me parece sorprendente que en semana y media tenemos casi claro todos los conceptos de la construcción básica como para nosotros poder emprender a hacer unos arreglos en nuestras casas”.

Finalmente, la líder del CEGO invitó a todas las personas interesadas en adquirir diferentes capacitaciones a que se inscriban a la hoja de ruta que ofrece el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades de la Alcaldía de Neiva.

“Invitamos a todas las personas que quieran seguir ampliando sus conocimientos que se vinculen al Centro de Emprendimiento, estamos ubicados en el Parque de la Música”, concluyó la funcionaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información