Capturados por narcotráfico
Foto suministrada
29 Nov 2022 02:36 PM

Desmantelado grupo delincuencial que producía y comercializaba estupefacientes en Caquetá, Huila y Putumayo

Yessica
Castro Sánchez
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades capturaron a ocho personas que integraban un grupo delincuencial que elaboraba y comercializaba alucinógenos y, presuntamente, tenían nexos con el grupo organizado residual estructura ‘Carolina Ramírez’ para facilitar el tráfico de esta sustancia en la región.

En la ofensiva contra el narcotráfico y tras un año de investigación y seguimiento a varias personas quienes eran dinamizadoras de las rentas criminales producto de este flagelo. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el Ejército Nacional realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en Florencia, Huila y Putumayo que dejaron como resultado: La incautación de 4 vehículos y la captura de 8 personas sindicadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física contra 8 personas que comercializaban estupefacientes utilizando las rutas: Albania – Florencia, Suaza – Garzón y Florencia – Neiva – Bogotá; las cuales contribuyeron a obtener las órdenes de captura las cuales materializaron en los departamentos de Caquetá, Huila y putumayo.

Según las investigaciones, estas personas utilizaban vehículos particulares para el transporte de la sustancia estupefaciente en grandes cantidades mediante las modalidades de ocultamiento al interior de las llantas de los vehículos y la destinación de bienes inmuebles rurales para el almacenamiento de la sustancia, la cual era producida en laboratorios ubicados en zonas selváticas de estos departamentos para evadir la acción de las autoridades. Algunos capturados tienen otros procesos penales por homicidio, secuestro, tráfico de armas y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y receptación.

Con el desarrollo de este operativo, las autoridades evitaron la distribución, comercialización y consumo a nivel nacional de más de un millón de dosis de estupefacientes. Además, contienen la financiación de grupos delincuenciales que atentan contra los derechos de las personas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima