Ex Alcalde Plaermo
Imputado exalcalde de Palermo (Huila) por presunta participación en política
Alejandra Herrea
29 Nov 2022 07:09 AM

El policía desapareció en aguas del río Tune, en Palermo, Huila, era salvadoreño

Yamileth
Diaz Peña
El uniformado extranjero adelantaba actividades de rápel en el afluente.

El policía salvadoreño David Alexander Rivas Palacios de 40 años de edad, despareció en aguas del río Tune, jurisdicción del municipio de Palermo. Al parecer, el turista se encontraba haciendo actividades de rápel en el afluente, lo cruzó pero cuando iba de vuelta cayó al río y no volvió a salir. Al parecer la corriente se lo llevó, pues el reconocido Cañón de los Ídolos estaba crecido.

El Cuerpo de Bomberos del municipio activó la búsqueda de Rivas Palacios, pero tuvieron que suspender actividades hacia las 6 PM debido a la oscuridad. Hoy con la primera luz del día se reactivó la búsqueda hacia los municipios de Aipe, Neiva y Villavieja.

Al departamento llegaron delegados especiales a nivel nacional y del exterior llegarán  para apoyar las labores de búsqueda. Por su parte, mediante un comunicado La Misión de Verificación de las Naciones Unidas dio a conocer que está en contacto permanente con la familia de uniformado.

“La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David. Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda”, dice el comunicado.

El desaparecido, había llegado  al departamento del Huila, para realizar actividades turísticas por lo que se había unido a una compañía que realiza actividades de turismo de aventura, para explorar los rincones naturales de la región. Además, era Observador Internacional de la Misión de Verificación de la ONU, del componente Internacional Policía y Militares sin Armas.

Asimismo, se han entregado recomendaciones ante el inició de la temporada de vacaciones y el riesgo que existe en las afluentes hídricas para estar atentos ante las crecientes de las afleunte hídricas teniendo en cuenta que se siguen registrando lluvia en el departamento del Huila.

Fuente
Sistema Integrado de Información