Campoalegre Huila
La Alcaldía de Garzón también fue objeto de un robo de este tipo.
Archivo
14 Mayo 2020 09:09 AM

Millonario robo cibernético a cuentas de la Alcaldía de Campoalegre (Huila)

Alejandra
Herrera
Este es el segundo caso que se reporta en menos de un mes en el departamento.

Un anuncio que dejó perplejos a los habitantes del municipio de Campoalegre, conocida como la ‘capital arrocera del departamento’, hizo su Alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez. La mandataria sorprendió a todos a través de una transmisión en vivo por redes sociales, en la que informaba sobre un millonario hurto a través de internet, a las cuentas oficiales de la Alcaldía de esta población.

Y es que no era para menos, dado a que el robo alcanza los 480 millones de pesos, dineros que hacen parte de las cuentas comunes que tiene el municipio. Este hecho delictivo al parecer fue ejecutado por hackers de otro departamento, de acuerdo a las averiguaciones preliminares que han hecho las autoridades.

“Yo quiero compartir con ustedes los medios de comunicación y con el territorio que actualmente represento, que hemos sido víctimas de un robo cibernético. Como entidad de territorio tuvimos un desfalco el pasado 6,7 y 8 de mayo; durante estos tres días nos saquearon 480 millones de pesos, de la cuenta denominada ‘fondos comunes’, la cual está vinculada financieramente con Bancolombia”, aseveró la Alcaldesa.

Puede leer: Exsecretario de Hacienda en Baraya, Huila, acusado de millonario desfalco

"Nosotros ya instauramos la queja ante la Fiscalía, hicimos los oficios protocolarios de denuncia ante la entidad bancaria, ya el equipo económico rastreó la información y estamos precisamente exigiéndole al banco, proteger los recursos económicos, tanto municipales, como de la población en general”, añadió Motta Álvarez.
 
La funcionaria resaltó que le parece extraño y que le preocupa que desde el banco no se hayan tomado las precauciones necesarias, ante el retiro de una suma tan alta de dinero la cual le fue entregada a una misma persona, sin antes haber hecho alguna consulta a algún representante de la administración municipal.

Le puede interesar: Huilenses deberán cumplir protocolos para reapertura de nuevas actividades económicas

De acuerdo a lo manifestado por parte de los investigadores de la Policía expertos en delitos informáticos, el hurto se realizó desde la ciudad de Medellín.

Es importante recordar que el pasado 23 de abril de este mismo año, el alcalde de Garzón Leonardo Valenzuela, reportó que su municipio fue víctima de un ataque cibernético, con el que los delincuentes lograron sustraer 305 millones de pesos, transacción que en esa ocasión se hizo desde la ciudad de Cali.