Facebook
La red social se puede utilizar en la aplicación web o móvil.
Ingimage
27 Oct 2020 06:53 AM

Refuerza tu seguridad de Facebook siguiendo estos 9 pasos

Cuidar sus datos personales le permitirá tener seguridad en sus redes sociales.

Todos los medios de comunicación han tenido una fascinación a la hora de su lanzamiento debido al romance que se genera entre el medio y el usuario, donde al principio todo es color de rosa debido a la novedad de tener un nuevo producto. 

Al momento de crear una cuenta en una red social y pertenecer a una, se deben cumplir diferentes pasos tanto básicos como complejos, que la misma red social exige para crear el perfil, pero muchas veces ignoramos que nosotros mismos somos los que decidimos que compartir a la hora de brindar datos y es ahí donde nos arriesgamos a poner en riesgo nuestros datos.

A continuación recomendamos 9 puntos que podemos tener en cuenta la hora de crear nuestro perfil en una red social, ya que algunos de los datos que compartimos tan abiertamente, quizá sería mejor mantenerlos en reserva.

 

1. La fecha de cumpleaños.

Nuestra fecha de cumpleaños es motivo de muchas cosas importantes en nuestra vida, hasta convertirse en la base de numerosas contraseñas que utilizamos en nuestras cuentas bancarias, redes sociales, entre otras, logrando así dar una clave muy asequible a los hackers.

2. Tener muchos amigos.

Un estudio reveló que el cerebro humano no puede manejar más de 150 relaciones personales, lo cual, tener miles de amigos o seguidores en redes no garantiza el éxito en redes sino que se puede convertir en algo peligroso ya que se le esta dando la posibilidad a muchas personas de que este pendiente de nuestra vida.

3. Número Telefónico.

¿Te has imaginado lo molesto que podría ser que tu número telefónico cayera en las manos equivocadas? lo mejor es que si lo compartes le pongas privacidad para que solo tú tengas acceso a él.

4. Fotografías de menores.

Hoy en día no solo tenemos que ser responsables siendo mayores de edad sino también con los menores de edad ya que son los mas vulnerables en cuanto al tema de seguridad.

 

5. Información de Geolocalización.

¿Hay necesidad de compartir tu ubicación cuando sales de viaje o estas en casa? De algún modo no, pero también es cierto que otras personas pueden tomar esto como una ventaja, así que lo mejor es no compartir tu ubicación a no ser de que sea estrictamente necesario.

6. Exponer tu vida personal o laboral en redes.

Todos tenemos un mal día en el trabajo pero no es necesario exponerlo en redes sociales, ya que esto puede generar molestia tanto en tus seguidores como en tus compañeros de la empresa o la misma empresa. 

7. Situación sentimental. 

No hay necesidad que expongas tu vida sentimental, ya que esta puede dar pie para miles de opiniones entre tus seguidores, lo mejor es que hagas reservada tu relación y la disfrutes discretamente.

8. Fotografías de pases de vuelo o tiquetes.

Hay quienes toman fotos de los pases de abordar de su vuelo, cuyo código de barras puede ser el acceso a la información dada a la aerolínea para adquirirlos: nombre, número de pasaporte, método de pago, etcétera. Así que ten en cuenta esto a la hora de subir esta información.

9. Información sobre tu tarjeta de crédito.

Si el algún momento la compartiste, lo mejor es que la busques y la elimines inmediatamente.

Fuente
Alerta Tolima