10 años después, ‘elefante blanco’ de Santa Rita estaría terminado en el mes de septiembre
fotografia suministrada
31 Ago 2020 10:15 AM

Mega colegio de Santa Rita en Aipe, es una realidad

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Las obras de construcción, acabado y terminado avanzan en un 90% se espera que en el mes de septiembre sea entregado.

Tras el cese de actividades académicas por parte de los estudiantes, marchas, entre otros, el pasado 01 de agosto del 2019 se llevó a cabo una reunión en la Gobernación del Huila, con presencia de docentes, estudiantes, padres de familia, el alcalde de Aipe para aquel entonces, José Sevel Castro, y los representantes de la firma contratista e interventoría con quienes se socializó el plan de trabajo de las obras inconclusas del megacolegio de Santa Rita, zona rural del municipio de Aipe.

 

Este encuentro permitía conocer las acciones para asegurar la ejecución del plantel, y la disponibilidad de nuevos recursos que equivalían a 374 millones. Con esto se permitiría la ejecución de nuevos planos y adecuación de unas instalaciones contempladas en el proyecto que a lo largo de más de 10 años (inconcluso) había tenido varias modificaciones acordes a las nuevas normas. Del mismo modo se acordó para aquel entonces unas mesas técnicas de seguimiento cada mes donde socializarán con la comunidad los avances de la obra y así impedir más atrasos.

Luego de este nuevo compromiso, hoy la comunidad ve con otros ojos la terminación de tan anhelado centro educativo el cual garantizara la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes del sector rural zona alta del municipio de Aipe. Por su parte los estudiantes esperan retomar clases en nuevos y cómodos salones.

 

Así las cosas, continúan las obras y se da una nueva luz de esperanza para este plantel educativo, que había sido duramente cuestionado por los innumerables problemas y donde la población asegura que aunque es un gran avance, no bajarán la guardia en su lucha, esperando ver en su totalidad terminado el mega colegio.

Hoy después de tantas reuniones, marchas y gritos de esperanza, las obras de construcción, acabado y terminado avanzan en un 90% se espera que el mega colegio sea entregado a mediados del mes de septiembre para que niños y jóvenes campesinos de 12 veredas en Aipe, Huila, y Tolima, puedan hacer uso de las instalaciones una vez esté superada la pandemia.  

Fuente
Alerta Tolima