Pruebas COVID-19
Pruebas COVID-19
RCN Radio
8 Mayo 2020 03:35 PM

Más del 50% de pacientes de COVID-19 están recuperados en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
48 de los 92 pacientes de coronavirus en la capital del Huila han logrado recuperarse.

En Neiva avanza la recuperación de pacientes contagiados de COVID-19, la capital del Huila, es el foco más alto en el departamento, por lo que la recuperación de los pacientes se convierte en una noticia alentadora, evidenciado que más del 50% de las personas contagiadas por el virus, ya lograron superar la enfermedad.

Según el último reporte del Instituto Nacional en Salud, de los 92 pacientes que padecen COVID-19, 48 ya se han recuperado, ante esta situación, Lina María Rivas Dussán, Secretaria de Salud, indicó que “estamos no contentos,  pero sí satisfechos porque tenemos el 52% de la población que ha venido siendo afectada por el COVID-19 recuperada, esto en cifras claras, es un total de 48 personas”.

 Lea TambiénDesde balcones y ventanas, huilenses verá el avistamiento de aves más grande del mundo

El aislamiento y las medidas que ha tomado la Administración están rindiendo frutos, pese a que la lucha no termina y a que muchos están incumpliendo la medida, los controles establecidos han permitido un mayor control de los ciudadanos que se movilizan en Neiva.

Además, la jefe de la cartera de Salud municipal indicó que, “la recuperación a veces depende de muchas instancias, sobre todo de la capacidad que tenga el cuerpo de fraguar el virus, hay personas que pueden estar con el virus seis días, como hay personas que pueden tenerlo dentro de su codificación entre 45, 60 y algo más de 70 días”.

Por otra parte, las personas que aún no superan la enfermedad suman un total del 41,8%, las cuales continúan en seguimiento por parte de la Secretaría de Salud y a la espera de una evolución favorable.

Lea AquíInvestigan veracidad y origen de panfletos amenazantes en tres municipios del Huila

“Estamos en la postura de saber que hoy estamos interviniendo el restante de la población y podemos cada día ampliar más los procesos diagnósticos, teniendo en cuenta que nuestra red prestadora de salud tampoco ha logrado superar las coberturas entre el 43% y 50%, es decir, la capacidad en camas que tenemos para atender a la población afectada”, precisó la funcionaria.

Se indicó que es fundamental, realizar adecuadamente todos los protocolos de bioseguridad como lo son el lavado de manos, distanciamiento social entre personas como mínimo de dos metros y el uso adecuado de tapabocas, para evitar más contagios.