Más de cinco mil dosis aplicadas en Jornada de vacunación en dos municipios del Huila
Más de cinco mil dosis aplicadas en Jornada de vacunación en dos municipios del Huila
Rcn Radio Neiva
21 Jun 2021 09:57 PM

Más de cinco mil dosis aplicadas en jornada de vacunación contra la covid-19 en dos municipios del Huila

Yamileth
Diaz Peña
Exitosa jornada de vacunación contra el Covid19 en Campoalegre y Garzón.

Más de cinco mil dosis fueron aplicadas dando cumplimiento de la Resolución 802 del 11 de junio de 2021 el Ministerio de Salud y Protección Social permitió unificar fases del Plan Nacional de Vacunación en 40 municipios del país, para adelantar una prueba piloto con miras a mejorar las coberturas de inmunización, en el Huila, Campoalegre y Garzón.

 

En el municipio de Campoalegre se anunció la vacunación para los mayores de 18 años y durante el fin de semana se cumplió la jornada masiva.
César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila indicó que “con éxito se ha desarrollado la prueba piloto. En Garzón se han aplicado hasta el momento 4.348 dosis y en Campoalegre 1.620 dosis. La meta es en esta prueba colocar 4.900 dosis en Campoalegre y cerca de 6.500 en el municipio de Garzón”. 

En total fueron 5.968 dosis fueron aplicadas durante la jornada desarrollada en los dos municipios seleccionados. La estrategia autorizada por el Ministerio de Salud se realiza  con las vacunas disponibles en el departamento.

Es necesario aclarar a la opinión pública que la estrategia que se lleva a cabo tiene como prioridad garantizar el acceso a la vacuna a las personas residentes en estos dos entes territoriales, y desde el orden nacional han sido habilitados los ciudadanos cuyo documento de identidad tenga como lugar de expedición Campoalegre ó Garzón.

 

Inicialmente estaba contemplada el desarrollo de esta prueba piloto con vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson  con la vacuna Jannssen, sin embargo aún no ha llegado al país; por eso el Ministerio de Salud autorizó el inicio de la estrategia con las vacunas que tenemos disponibles” agregó el secretario.

Así mismo se destaca la amplia cobertura lograda durante el fin de semana, lo que permite acumular un total de 282. 238 dosis aplicadas, equivalente a un 69,1% de ejecución respecto a la cantidad de biológicos asignados, que suman a la fecha 408.610.

Fuente
Sistema Integrado de Información