¡Echando bala! Capturados dos delincuentes en Neiva
¡Echando bala! Capturados dos delincuentes en Neiva
Policía Nacional
21 Jun 2021 07:35 PM

Capturados por dispararle a la Policía en Neiva

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Uno de los individuos fue impactando en una de sus piernas, logrando así, el cese de la acción violenta contra el personal policial.

Uniformados del cuadrante 41 adscritos al CAI Bogota, mediante labores preventivas de registro y control de personas y vehículos en el barrio San Martín de la comuna 6 de la ciudad de Neiva, se percatan de la presencia de una motocicleta en la se transportan dos sujetos, quienes ante la señal de pare del personal policial emprenden la huida. De manera inmediata se alerta al personal de los cuadrantes cercanos, siendo interceptados en el barrio Emaya al sur de la capital Huilense, donde uno de los sujetos desciende de la motocicleta, sacando un arma de fuego del cinto, la cual acciona en contra de la integridad del personal policial.

Ante el ataque, personal policial, reacciona, a lo cual y en defensa propia uno de los efectivos desenfunda su arma de fuego, consiguiendo reducir al individuo, impactando en una de sus piernas, logrando así, el cese de la acción violenta contra el personal policial por parte de estos individuos, su captura e incautación del arma de fuego ilegal. 

Como resultado de esta acción operativa se logra la captura de Luis Gerardo Pedrozo Peña de 21 años de edad, residente en el barrio Oasis II y de Jorge Alejandro Guerrero Cerquera de 29 años de edad, residente en el barrio Santa Isabel de esta ciudad y la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con un cartucho percutido en su interior.

 

Los sujetos fueron dejados a disposición de la fiscalia General de la Nación por los presuntos delitos de Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones y Violencia contra Servidor Público, donde después de analizados los elementos materiales probatorios y evidencia física, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

La Policía Metropolitana de Neiva hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie si ha sido víctima de estos sujetos para que instaure el respectivo denuncio, de igual forma hace la invitación para que a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano  informen de cualquier situación sospechosa que se presente en el sector.

Fuente
Alerta Tolima