Camas UCI  Huila
Neiva alcanzó una ocupación de camas UCI del 88 por ciento.
Hospital Universitario de Neiva HUNHMP
19 Sep 2020 06:20 PM

Más camas UCI para el Hospital Universitario de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La entidad de salud continúa ampliando la cobertura para atender paciente con coronavirus.

En Neiva continúa la ampliación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo para atender la emergencia por Covid-19, un total de 49 camas fueron instaladas  en la unidad de expansión, Oscar Moreno Vargas del Hospital Universitario de Neiva, aumentando la capacidad instalada en el Huila.

Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario indicó que “con mucha alegría, con amor por servir, con gratitud a todo el equipo de trabajo del HUHMP y a los contratistas, estamos hoy compartiendo en estas obras de expansión de áreas Covid-19 y presentando las 49 camas que entregó  la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Salud para el Huila”.  

En la sala completamente adecuada, fueron ubicadas las 49 camas que va permitir mejorar la atención ante la emergencia por la pandemia.

“La moderna sala, hace parte de la expansión que se viene adelantado para atender la emergencia y cumple con todo los requerimientos orientados por la Organización Mundial de la Salud, y  no es solo contar con camas y un ventilador, también es poder contar con dotación, insumos médicos de farmacología, medicamentos y talento humano precisó Sastoque. 

El Hospital Universitario, es una de las institución que ha respondido en el departamento con el mayor número de camas y ha brindado atención a un alto número pacientes contagiados, allí se ha manifestado que el índice de mortalidad es de un 3%. 

Actualmente, el departamento ya suma 9.049 casos confirmados, de las cuales 268 personas han fallecido como consecuencia del virus y 6 mil se han logrado recuperar, sin embargo, en el Huila se continúa aumentando las camas de UCI ante el incremento  de casos que se registran a diario.

Los casos en el departamento continúan en aumento, a diario son más de 200 los contagios confirmados, en el Huila el pico de la pandemia se puede presentar para el mes de Noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información